¿Cuánto duerme un bebé de dos meses?

 

 

Los bebes se pasan la mayor parte del tiempo dormidos, o eso dicen. Si te haces a la idea de que es así, te puedes llevar sorpresas, por esperar algo que no pasa (o pasa sólo en sus primeros días de vida). Pero, ¿cuánto duerme, o debe dormir un bebé de, por ejemplo, dos meses? ¿Puede dormir la noche entera seguida?¿Pasará muchos ratos despierto por el día? Y lo más importante, ¿cuánto duermen, o deben dormir un papá y una mamá de unos mellizos de, por ejemplo, dos meses?

 
Duermen unas quince o dieciséis horas diarias en periodos de tres o cuatro horas por los noche y unas tres siestas por el día. ¿En serio? Vamos a verlo.

 
Pablo y Luis llevaban unos días con un hábito cogido. Biberón entre las dos y las tres de la madrugada. Y daba igual que el anterior fuera a las cinco y media de la tarde, que a las siete, que a las ocho. En algún caso han llegado a aguantar hasta casi siete horas sin tener hambre y pedir. Así que teníamos la duda de qué pasaría si un día tomaban el biberón a las once o doce de la noche. ¿Aguantarían las mismas seis o siete horas?¿Dormirían papá y mamá esas seis o siete horas de tirón que no tienen desde hace dos meses?

 
Hace unos días tuvieron un día raro. Lo pasaron prácticamente sin dormir más de media hora seguida desde las ocho de la mañana hasta por la noche. Así que a eso de las once y media llegó nuestro momento. Estaban muertos de sueño y tenían hambre. Un biberón calentito y a dormir muuuuuuchas horas seguidas. Los coj…!!! Durmieron mal. Se despertaron varias veces, los tuvimos que meter en la cama con nosotros (no es lo mismo colecho con 1, que con 2 o con 3)… Tomaron el siguiente biberón un poco ante de las ocho y después siguieron toda la mañana en el mismo plan que el día anterior.

 
O sea, que me río yo de lo que debe dormir un bebé normal de dos meses. Cada bebé es de su padre y de su madre. Y duerme lo que necesite dormir y cuando necesite dormir. Igual que le saldrán los dientes cuando le tengan que salir. Igual que empezará a hablar cuando tenga que empezar. E igual que empezará a andar cuando tenga que empezar.

 
PD: como siempre, si te ha gustado la entrada del blog, o el blog en general, más abajo 👇 puedes compartirla en redes sociales o seguirnos.

 

 

 

 

 

8 comentarios en “¿Cuánto duerme un bebé de dos meses?

  1. Cada niño es un mundo y lo que se publican son siempre estadísticas. Pero oye, quién te dice a ti que dentro de unos días no empiezan a dormir toda la noche? (OJALÁ!!!!!)
    Por cierto, me has hecho reír un montón, que yo también me he visto en esa situación de esperar una cosa y luego que me salga al revés. =)

    Le gusta a 2 personas

      1. Hahaha, ¡me veo totalmente identificada! No tengo dedos para contar las veces que he recibido consejitos y comentarios que no ayudan nada… Creo que es una de las asignaturas para graduarte como mamá =)

        Le gusta a 1 persona

  2. Pues sí, mi peque con seis meses no duerme la noche entera ni de guasa y el mayor no durmió la noche entera de verdad hasta los 3 años, así que ya me veo 3 años más sin dormir… por cierto que según mi experiencia cuanto más cansados estan y menos han dormido, más nerviosos estan y peor duermen

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario