Movember Charro

El movimiento Movember nació hace unos años con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata y testicular. En 2004 nació Movember Foundation, en 2006 llegó a España y, unos años después, a Salamanca.

Para que os hagáis una idea, el año pasado se recaudaron en el mundo 57 millones de euros en donaciones que se invirtieron en promover la sensibilización, en iniciativas para la mejora de la salud masculina y, sobre todo, en hacer frente al cáncer de próstata y testicular.

De esos 57 millones, una pequeña parte, pero no por ello menos importante, se recaudó por parte de nuestros amigos de Movember Charro. Consiguieron 6665 € gracias al impresionante trabajo que realizaron durante toda la campaña.

Y como este año no puede ser menos, se han puesto las pilas desde hace unas semanas y están dándolo todo para recaudar lo máximo posible. Tienen caras nuevas en el equipo pero la misma ilusión que en años anteriores.

Os animo a que colaboréis con ellos, cualquier aporte, por pequeño que sea, es grande y hay muchas formas de hacerlo.

La más fácil es a través de donaciones que podéis hacer directamente desde su página, donde podéis ponerles cara (y bigote) los que aún no les conozcáis y ver cómo va aumentando la cantidad que consiguen.

Pero si quieres algo a cambio de tu donación (aparte de sentirte genial por colaborar con una buena causa, claro), te dan una par de opciones:

  • Pulseras a 2 euros: de colores fosforitos para que se vea bien y la gente te pregunte por ella y puedas ayudar difundiendo
  • Papeletas para un supersorteo a 1 euro: te pueden tocar premios como cenas para dos, un tatuaje, una camiseta del Sporting de Gijón firmada, una Tablet Lenovo y muchos más que se confirmarán en los próximos días

Y por si fuera poco, el próximo fin de semana están a tope:

  • De 11:30 a 13:30 en Santa Marta de Tormes estarán presentes los miembros de Spanish Garrison Legion 501 en un photocall solidario
  • De 14:00 a 14:30 llegada a Ledesma de la Primera Ruta Motera Movember Charro con comida solidaria en varios restaurantes y menús especiales
  • A las 20:00 la Gala Benéfica con grandes actuaciones

 

Así que ya sabéis, el que no colabore con la prevención del cáncer de próstata y testicular de una u otra forma, es porque no quiere. ¡Apoyad al equipo de Movember Charro!

Por cierto, que no se me olvide, todos los hombres que lean esto que se toquen los huevos regularmente, es importante para la detección. Aquí tenéis información sobre cómo hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s