El tiempo y los agobios

Esa sensación de que no tienes tiempo para nada, de que no llegas a hacer todo lo que quieres hacer o necesitas hacer en el día. Esa sensación de que necesitas días de más horas, y que, aún así, seguirías sin llegar a todo. Esa sensación que, si lo piensas durante un momento (aunque no lo tengas), te das cuenta de que hace mucho tiempo que la tienes, aunque las circunstancias de tu vida hayan cambiado. No es la primera vez.

 

Porque cuando no tienes hijos tienes más tiempo libre. Y te buscas ocupaciones para rellenar ese tiempo. Y cuando dejas de tenerlo, aparecen las prisas y la sensación de agobio.

 

Y cuanto tienes tu primer hijo cambia tu vida. Y todo se vuelve un caos. Y te das cuenta de que necesitas más horas para poder hacerlo todo. De nuevo no tienes tiempo.

 

Y después, cuando tienes más hijos, cambia tu vida de nuevo. Y todo se vuelve más caótico todavía. Y sientes que necesitas más horas todavía para poder hacerlo todo. Y sigues sin tiempo suficiente.

 

alicia1

 

Pero hay alguna parte común en todas estas etapas.

 

Siempre, en todas y cada una de ellas, existe también la sensación de que esa etapa es peor que la anterior. Aunque siempre también te parece que es imposible estar más agobiado y tener menos tiempo.A lo mejor nos estamos enredando demasiado en agobiarnos. ¿Respecto a qué medimos ese agobio? ¿Con qué lo comparamos? Con la etapa anterior, claro. La mayoría de las veces no nos permitimos ni un respiro para disfrutar de lo que tenemos, no tenemos tiempo para hacerlo. Y nos perdemos muchas cosas por el camino, nos enfadamos, gritamos… En lugar de disfrutar, de VIVIR.

 

La otra parte que se repite es que siempre parece que no se puede estar peor. Pero, también pensando un poco, ¿y si tuviéramos cinco hijos y papá o mamá tuvieran, por ejemplo, una perna rota por el motivo que fuera? Siempre se puede estar peor.

 

¿Qué os parece? ¿Os habéis sentido así alguna vez? ¿Cómo lo habéis llevado?

 

PD: como siempre, si te ha gustado la entrada del blog, o el blog en general, más abajo Dedo índice blanco hacia abajo puedes compartirla en redes sociales o seguirnos.

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “El tiempo y los agobios

  1. Claro que me he sentido así! Sobre todo ciertas mañanas. Parece que da igual a la hora que me levante, que se pasa el tiempo volando y aparece el agobio para salir a tiempo…
    Pero en cuanto a lo de las etapas… He aprendido a que hay que apreciar cada momento de tu vida, y sobre todo, a priorizar. Tienes toda la razón cuando dices que nos creamos obligaciones para rellenar el tiempo. Es mejor tomar un poquito de ese tiempo para racionalizar lo que es absolutamente necesario y disfrutar. Que sólo se vive una vez! =)

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s