Pasa más tiempo con tus hijos

Pasa más tiempo con tus hijos, haz lo imposible pasar más tiempo con ellos. Se que parece difícil pero siempre se puede más. Pasa más tiempo con ellos hasta que puedas estar convencido de que ya juegas, hablas y ríes con ellos lo suficiente y entonces, juega, habla y ríe con ellos más todavía. Porque llegará un momento en el que se harán mayores, y no me refiero a esa etapa en la que ya no querrán ir de vacaciones con papá y mamá. Me refiero a que crecen muy rápido, tan rápido que en cada momento te da tiempo a echar de menos la etapa anterior, por difícil que te parezca. Así que, pasa más tiempo con ellos.

 

Concilia. Reduce jornada, pide excedencia en verano, cambia de trabajo… Busca las opciones, tus opciones. Esto no es cosa solamente de madres. Tú eres su padre, tú decides si quieres ser alguien que en sus ratos libres es papá, o ser un papá que en sus ratos libres (si ellos o tú permitís que los haya) hace otras cosas. Sí, ya lo se, la conciliación cuesta dinero. Una vez más, tú decides en qué gastarlo, seguro que hay gastos menos importantes que ese tiempo que dedicarías a ser papá. Concilia como puedas.

 

Y puestos a decidir, decide si quieres entrar a la consulta del pediatra con tus hijos o esperar fuera mientras entra mamá; decide si llevas y vas a buscar a tus hijos al colegio o a la guardería o va mamá; decide si quieres bajar al parque con tus hijos o baja mamá… Si decides mal, puede que cuando quieras hacer todas estas cosas, ellos ya no quieran hacerlas contigo. Así que decide bien, hay mucho en juego.

 

Siempre hay una manera para conseguir pasar más tiempo con tus hijos. Puede que no sea todo el que a ellos les gustaría, pero siempre se puede, al menos, un poquito más. Y aunque parezca raro, incluso hay papás que son papás a tiempo completo. Si no consigues ser uno de ellos, te tendrás que conformar con salir antes de trabajar o tener un mes entero en verano en el que poder elegir (sí, otra vez elegir) ir a la piscina o aburrirte en casa porque hace demasiado calor para poder salir.

 

Más tiempo con hijos segunda

 

Y una vez que hayas probado a pasar más tiempo con tus hijos, querrás más y más. Siempre te parecerá poco. A veces estarás cansado, o malhumorado o harto de cambiar pañales o limpiar mocos… Incluso puede que eches de menos tener más tiempo para tí, para salir a correr, para escuchar música, o para escribir en tu blog. Pero, créeme, sería peor leer esto dentro de unos años y pensar “tenía que haber hecho caso a este chico”.

 

Por cierto, por si no te lo había dicho, pasa más tiempo con tus hijos.

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Pasa más tiempo con tus hijos

  1. Tienes toda la razón. El tiempo pasa más rápido de lo que nos gustaría y hay que aprovechar que son todavía peques y todavía “quieren cuentas” con nosotros. Como bien dices, llegará un momento en el que te apetecerá hacer cosas con ellos y serán ellos los que te digan que no les apetece estar contigo o jugar contigo si no con sus amigos.
    Cada vez hay más posibilidades para hacerlo (conciliar de una forma u otra, excedencias, reducciones…) pero no todos cuentan con esa posibilidad y no todas las empresas lo apoyan. Queda mucho por luchar en este sentido.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo acabo de volver al trabajo después de una excedencia de un año con mi hija de, ahora, dos años y medio, y solo puedo decir que es la mejor decisión que podría haber tomado. Engancha, vaya si engancha. Eso es lo malo. Pero como tú dices, siempre hay maneras de ir un poco más allá. Te puedes comprar un patinete para ahorrar media hora cada día en el desplazamiento al trabajo, como hice yo hace ya dos años; te puedes reducir una hora la jornada, o dos, o cuatro; puedes hacer cosas con ellos de esas que antes solo hacías tú solo: cocinar, hacer deporte, hacer la compra… Es cuestión de querer, y una vez que quieres, ya no se puede dejar de querer.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s