Hermanos

Ahí están, los hermanos Alcántara. Tomando algo, sentados echando un rato, charlando de su padre y de su madre. Juntos, como buenos hermanos. Han tenido sus mejores y peores momentos, se han enfadado, reconciliado, vuelto a enfadar y vuelto a reconciliar. Si alguien ha seguido la serie lo sabe. Nosotros lo hacemos desde hace mucho. Y a mí los hermanos Alcántara me dan mucha envidia. Sus padres no, no quiero ser como Antonio, me cago en la leche. A mí los que me dan envidia son sus hijos. Porque son cuatro. Porque tienen tres hermanos cada uno. Y nuestros hijos tienen dos. Y me dan envidia porque yo no los tengo, me cago en la leche otra vez.


Hace un par de jueves, mientras veíamos el capítulo, tuve una visión. Vi a Julia, Pablo y Luis dentro de unos años sentados en algún sitio, da igual donde, charlando, como los hermanos Alcántara. Hablando de papá y mamá, bien o mal. Recordando momentos buenos y momentos malos. Recordando enfados y reconciliaciones. Con sus vidas ya encauzadas, con hijos o no, con las cosas claras o no. Pero sabiendo que, pase lo que pase se tienen los unos a los otros, y que siempre van a estar ahí. Y que siempre van a tener alguien con quien charlar de las​ cosas de su familia o de lo que les de la real gana, me cago en la leche.


Con un hermano puedes compartir todo. Cómo hacen los hermanos Alcántara. Puede ser un hombro en el que apoyarse cuando vengan mal dadas. Y puede ser un compañero con el que celebrar las alegrías más grandes. Nunca te falla. Me cago en la leche, mira que tiene que ser bonito tener hermanos.


Y como yo no tengo hermanos, y mamá tampoco, no sabemos lo que es eso, pero debe ser cojonudo. Debe ser una sensación maravillosa. Tener hermanos. Porque no es lo mismo que tener primos o tener amigos, por muy buenos que sean. No es lo mismo. Seguro que no. Y no lo sigo pensando más porque me están dando ganas de volver a cagarme en la leche otra vez, no se por qué.


6 comentarios en “Hermanos

  1. Totalmente de acuerdo, nosotros somos 4 hermanos y siempre estamos ahí, y esa escena es muy repetida en mi casa, empezamos con un “¿os acordáis de…? ” y salen mil historias.
    Por eso siempre digo que el mejor regalo para un hijo es un hermano y si pueden ser más mejor

    Le gusta a 2 personas

  2. Y lo que más pena da es que en este país vamos camino de que la mayor parte de los niños nunca lleguen a saber lo que es tener un hermano, no digamos ya un primo. Será algo exótico de lo que presumir. ¿O no? Pero da penilla que os lo hayáis perdido ya tanta gente, sí.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues yo tengo un hermano (que msrchó lejos de España a buscarse la vida) y aunque siempre hemos estado juntos, hemos viajado, salido de fiesta y de todo tengo un amigo que también es mi hermano y comparto muchas más cosas con el. Cierto que no deja de ser un amigo pero eso no deja de hacer que nos sintamos como hermano (porque para el yo soy igual)

    Le gusta a 1 persona

Responder

