Es por tu bien

Se que ahora no lo entiendes, pero es por tu bien. Hay sacrificios que un padre tiene que hacer por sus hijos… A mí tampoco me gusta, pero tengo que hacerlo. Sólo espero que algún día lo entiendas y, con el tiempo, seas capaz de perdonarme.

A mí también me gustan los parques, con su arena. Son geniales. Puedes jugar con ella y que se te meta entre las uñas, en la zapatillas… Si está un poco mojada es incluso mejor. O tirarla con otros niños y que te caiga en el pelo. Pero es mejor que vayamos a la plazuela. Hay más niños allí, puedes coger flores, ver la fuente… No es porque luego haga que ducharte, y lavarte el pelo varias veces, y sacar toneladas de arena de las zapatillas, no. Es por tu bien, de verdad.

Ya sé que el chocolate está muy bueno. A mí también me gusta mucho. Por cierto, no olvides lo que te he dicho otras veces, “cuando estemos en un sitio y haya chocolate, avisa corriendo a papá”. Pero es mejor que no te lo comas, que luego no cenas. Además, te puede salir pupa en los dientes, igual que con las chuches. No te preocupes que ya hago yo un esfuerzo y me lo como. No es porque a mi me guste. Yo por tí, lo hago. Pero es por tu bien, de verdad.

Me encanta salir contigo a jugar o pasear con la bici o el patinete. Sobre todo cuando hace bueno. Pero es que hoy… No está muy buena tarde. Hay una nube ahí muy oscura y puede que llueva, lo han dicho antes en la tele. Además, hace mucho aire. Mejor nos quedamos en casa y jugamos aquí un poco o pintamos. No es porque esté cansado, no. Ya verás qué bien nos lo vamos a pasar. Lo hago por tu bien, nena.

Y ya fuera de bromas, hay veces que, en lugar de hacer lo mejor para nuestros hijos, hacemos lo mejor para nosotros. Nos aprovechamos de su inocencia y de su confianza ciega en nosotros para conseguir hacer lo que a nosotros nos apetece. Si al leer esto piensas que somos malos padres, piensas bien, si serlo es tener claro que nuestros hijos son lo primero, pero algunas veces nos tenemos que permitir un respiro. Nos viene bien.

Responder

