Para este Día del Padre me pido…

Para este Día del Padre me pido que me critiquen a mi también. También hago cosas mal. También soy un mal padre, a veces. Reivindico mi derecho a que me lo digan. Quiero que me pregunten por qué hago ésto o dejo de hacer lo otro. Tengo derecho a que se cuestione mi paternidad igual que se cuestiona la maternidad tantas veces. Porque los papás no somos perfectos. También tenemos obligaciones con nuestros hijos, que deberían ser las mismas (al menos en cantidad) que las de las mamás. Y si no cumplo con ellas, quiero que me den caña. Aunque claro, para eso, la sociedad, incluidos otros papás, deben darse cuenta de que tienen esas obligaciones. Parece que los papás tenemos derecho a todo, es como si la cosa no fuera con nosotros. Sin embargo, en el otro extremo, hay hordas de supuestas buenasmadres esperando a supuestas malasmadres para saltar a la menor.

Y como muestra un botón. Parece ser que si mamá quiere celebrar con papá que acaban de ser justo eso, mamá y papá, teniendo una cena a solas y dejando a su recién nacida unas horas con sus abuelos, es una malamadre. Que se lo pregunten a Soraya Arnelas. Al papá nadie le dice nada. Él sí debe tener derecho a celebrarlo, o a darse un respiro. La pobre Soraya ha sufrido las hordas de buenasmadres, que la han puesto a caldo en las redes sociales. Así estamos. Personalmente defiendo lo que ha hecho, no creo que le haya hecho ningún mal a su hija, que seguramente ni se haya enterado, Soraya y el papá han tenido su rato a solas (nadie sabe cuánto lo podían necesitar, así que no juzguemos), y los abuelos seguramente tan contentos con su nieto. Insisto, no veo el problema.

Bueno sí, volviendo al tema inicial veo uno, y gordo. Los papás no podemos ni debemos ser sombras para nuestros hijos. 

Ni ellos, ni las mamás, ni, por supuesto, nosotros, nos lo podemos permitir. No puede ser que nos dediquemos solamente a las tareas “agradables” con nuestros hijos y dejemos todo el mogollón a las mamás. Qué aparezcamos cuando haya algo que nos apetece hacer y cuando no, adiós muy buenas. Y creedme, esto pasa.

Y como no soy, ni quiero, ser así. Yo, para este Día del Padre, me pido mi parte. La buena y también la mala. Me pido jugar, pasear, ver una película… Pero también me pido ir al pediatra, cambiar pañales, dar la comida… Me pido ser PADRE. Y cada vez somos más los que lo hacemos. ¿Te apuntas?

3 comentarios en “Para este Día del Padre me pido…

  1. Me ha gustado mucho tu entrada, hace poco escribí en mi blog sobre esa nueva generación de padres que comparten con nosotras tanto lo bueno como lo malo de pa/maternidad. Creo que seremos una sociedad mucho más sana y feliz cuando ser padre / madre no sea una cuestión de género, si no, una cuestión de amor compartido. Muy feliz día del padre!! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena entrada, sí, señor! Y seguro que tus hijos también lo quieren
    Y reconozco que las malasmadres a veces queremos que los padres lo hagan todo, pero luego queremos controlarlo todo y que los padres solo hagan lo que les decimos (o que no hagan cosas y podernos quejar, que también).
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

