Si yo fuera rico…

 

Si yo fuera rico, tendría una casa más grande, con muchos dormitorios con grandes camas en las que poder dormir tres, cuatro, cinco, o los que hagan falta. Con muchos cuartos de baño. Con un salón inmenso y una sala de juegos inmensa para las tardes de lluvia. Con una gran cocina en la que poder tener una gran mesa a la que poder sentarnos a desayunar, comer, cenar, o simplemente contarnos qué tal ha ido el día. Con un gran jardín con columpios, y mesas y sillas para descansar al sol en invierno y al fresco en verano. Esa sería mi casa.

Si yo fuera rico, tendría un coche muy grande. Qué digo coche, mejor una furgoneta. Con siete plazas de verdad, no con dos plegadas en el maletero. Y con un maletero inmenso para poder meter muchas maletas o las sillas de los niños sin tenerlas que plegar. Y con puertas correderas, para no tener que estar pendiente de aparcar con mucho sitio al lado para poder sacar a los niños. Ese sería mi coche.

Si yo fuera rico, no trabajaría. Fuera de casa, me refiero. Porque estar en casa y cuidar a los hijos ya es un trabajo, aunque no esté pagado, con dinero me refiero. Me dedicaría a disfrutar de mi familia todo el tiempo posible. A hacer los trabajos del colegio con los niños, a cocinar con pequeños ayudantes, a dar paseos todos juntos… Ese sería mi trabajo.
Si yo fuera rico, tendría que llenar esa casa, ese coche furgoneta, y ese tiempo de no trabajar fuera de casa. Y necesitaría mucha gente a mi lado para poder llenar todo eso. Mamá y yo no podríamos solos. Ni siquiera con ayuda de Julia, Pablo y Luis podríamos.
Si yo fuera rico, tendría más hijos con mamá. Incluso adoptaríamos, siempre pensamos que podríamos hacerlo. Y también tendríamos niños en acogida, ¿por qué no?. Así llenaría todo. Hay quien dice últimamente que los hijos te quitan calidad de vida. Te quitan algunas cosas, está claro, pero no calidad de vida, por lo menos no a mí. Y lo dice alguien a quien le encanta dormir y últimamente duerme bastante poco y bastante mal. Pero me da igual. Los hijos te quitan algunas calidades pero te dan otras. Y yo quiero muchas calidades de las que te dan, sin las que te quitan puedo ser igual de feliz, o más. Así que si fuera rico, tendría muchos hijos, todos los que pudiera. Para tener muchas calidades de vida, a montones, cada día.

6 comentarios en “Si yo fuera rico…

Responder

