Oh no, ftirápteros

Ftirápteros. Sí, lo se, suena muy mal. No es un nombre bonito. Parece algo muy malo. Nadie querría encontrarse con un ftiráptero cara a cara. Aún así, los voy a llamar de esta forma para que parezca algo terrible, porque es la única explicación que encuentro para ciertas cosas que pasan.

Los ftirápteros habitan en las cabezas, normalmente de los niños, y pasan de unas a otras. Ponen huevos, a los que llamaremos, por ejemplo, liendres. Y, aunque se piense lo contrario, adoran el pelo limpio, es su favorito. Pasan de las cabezas sucias. Todos lo haríamos, supongo. No voy a entrar en cuales, pero, actualmente, hay remedios para eliminarlos de forma relativamente fácil. Teniendo en cuenta todo esto, no debería ser un problema para nadie tener PIOJOS. Vaya, se me ha escapado el nombre común y encima en mayúsculas. Perdón, ftirápteros.

 

piojo-lila

Recuerdo que, cuando era un niño, yo también tuve ftirápteros en mi cabeza. Pero eran otros tiempos. Hace 30 años. Por entonces seguramente eran sinónimo de suciedad. Llamar piojoso a alguien no equivale a limpio precisamente. Después de probar una tarde que se me hizo larguísima con un producto que no recuerdo en la cabeza y una bolsa de plástico, para que no huyeran supongo, me cortaron el pelo muy corto. Y asunto arreglado. Ya digo que eran otros tiempos para los ftirápteros, y para los niños que los tenían.

 

piojos-revisar

Nuestra hija mayor ha tenido ftirápteros, y en cuanto lo supimos, lo dijimos en el colegio para que se informara al resto de padres y madres y tomaran las medidas que consideraran y le echan un vistazo, si querían, a las cabecitas de sus hijos. Lo curioso es que, unas semanas después, volvieron a aparecer, así que volvimos a avisar. Supongo que tiene el pelo demasiado limpio y esto hace que sea un hogar demasiado apetecible para los ftirápteros porque han llegado a su cabeza pero no han pasado a ninguna otra que sepamos.

Como dije anteriormente, hay remedios que funcionan para eliminarlos, incluso hay repelentes para su uso cuando se sabe que alguien con quien vas a estar en contacto los tiene. Por eso es importante avisar. Porque aunque no sea nada de o que avergonzarse, agradable no es. Así que, por favor, si tus hijos tienen PIOJOS, avisa a quien tengas que avisar, dilo en el colegio. Le puede pasar a cualquiera. NO PASA NADA.

¿Cuál es vuestra experiencia con los ftirápteros? ¿Avisáis en el cole (decidme que sí, por favor)? ¿Os avisan?

Anuncios

2 comentarios en “Oh no, ftirápteros

  1. Pues en nuestro cole avisan mediante circulares, avisando de que si tu hijo tiene bichos no lo lleves a clase. (Espera que me seco las lágrimas de la risa)… ESTOY DE FTIRÁPTEROS HASTA EL MOÑO!!! Bueno, yo no… mi hija de larga melena 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. No es objeto de vergüenza para un colegio, por muy COLEGIO que sea, el reconocerlo y poner medidas mediante avisos y controles a familias, profesores y alumnos.
    Es un acto de responsabilidad. Como ante cualquier brote de varicela, gripe…
    Lo demás es pura IRRESPONSABILIDAD.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s