Ya habéis pasado lo peor

Frase muy escuchada. Apuesto a que todo padre o madre la ha escuchado alguna vez. Y cuando se la han dicho ha pensado “y una mierda pa ti”. Porque, ¿qué es lo peor? ¿qué etapa es la peor? ¿cuando empieza lo mejor? A lo mejor resulta que todas las etapas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. O no. Pero, qué es lo peor, los únicos que lo saben son el padre y la madre de la o las criaturas. Y nadie más. Porque cada hijo, cada padre y cada madre, son distintos, hacen cosas distintas, y se las toman de distinta forma. Así que cuando a nosotros nos dicen la frasecita, nos vienen a la cabeza varias cosas.

 

emoticono

 

Si lo peor es tener que dar a luz a mellizos (por parto natural) y que uno de ellos pase unos días ingresado en neonatos y mamá necesite hasta transfusiones para recuperarse, pues sí, ya lo hemos pasado.

Si lo peor es cuando se ponen malos por primera vez, los dos al mismo tiempo, claro, como buenos hermanos, pues sí, ya lo hemos pasado.

Si lo peor es que la hija mayor parezca que odia a sus padres y que no les haga ni puñetero caso, aunque adore a sus hermanos, suponemos que por los dichosos celos, pues sí, ya lo hemos pasado.

Si lo peor es que a mamá le den un golpe en el coche y tenga que estar varios días con muchos dolores en el cuello y sin poder casi ni moverse, teniendo que ir al fisio, y sin poder conducir cuando los mellizos tienen dos meses y medio, pues sí, ya lo hemos pasado.

Si lo peor es dormir una media de cuatro o cinco horas (¡qué sueño!) por tener que dar un biberón de madrugada en los primeros meses de los mellizos, pues sí, ya lo hemos pasado.

Si lo peor es que la hija mayor esté en una de esas etapas en las que no quiere comer, no escucha cuando le hablas y hace las cosas a velocidad negativa cuando más prisa tienes, y los mellizos tienen ratos, largos, muy largos, en los que lo único que puedes hacer es tenerlos cogidos, y que cada vez que se hacen caca hay que cambiarlos de arriba a abajo, lo peor lo estamos pasando ahora.

Y, sobre todo, si lo peor es tener que aguantar que haya gente que te diga que has pasado lo peor sin saber de que está hablando, pues no, no hemos pasado lo peor.

Hemos pasado mucho ya, pero yo no diría que es lo mejor o lo peor. Ha habido momentos horribles y ha habido momentos preciosos, como los habrá en el resto de la vida que nos queda por delante. La mayoría de las veces que estás en uno de esos momentos horribles, te parece que es el peor que has pasado, pero siempre habrá alguno que lo supere. En cuanto a los momentos preciosos, mejor disfrutarlos cuando llegan, que pensar en si son mejores que los anteriores.

Anuncios

7 comentarios en “Ya habéis pasado lo peor

  1. Pues…todavía estoy esperando yo a que pase lo peor de todo y llegue lo mejor de todo, tb. (Para eso siempre concedo todo el tiempo del mundo)…y ya tienen 25 y 27 años, jajaja!!! Pero, no renuncio a nada de lo vivido, igual que vosotros.
    BESAZO, hermosos!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s