Bigotes contra el cáncer

 

Seguro que habéis visto gente con bigote en los últimos días… No es algo que esté de moda precisamente así que, ¿por qué la gente se está dejando esos mostachos? Bigotes por aquí, bigotes por allá, ¿qué está pasando? Para la explicación basta una sola palabra: Movember. El movimiento nació en Australia hace trece años. Un par de amigos de un afectado por cáncer de próstata se dejaron bigote para llamar la atención sobre la enfermedad y a partir de ahí… En este tiempo a pasado a convertirse en un movimiento de carácter global. El nombre viene de unir las palabras moustache y november (bigote y noviembre, por si acaso). Intenta concienciar sobre la importancia de ciertas enfermedades que solamente sufren los hombres, principalmente el cáncer de próstata y de testículos, y luchar contra ellas.

 

 

La concienciación pasa porque todos sepamos que hay ciertas enfermedades muy graves que afectan a los hombres y que no hay nada malo en hablar de ellas. El paso siguiente sería que, partiendo de la información, todos los hombres se hicieran los controles y revisiones necesarios para prevenirlas o evitarlas. Algo similar a lo que se está haciendo con el cáncer de mama.

 

Para la lucha se necesita el apoyo de mucha más gente. Cuanta más, mejor. Porque hace falta dinero, mucho dinero, cuanto más mejor. El movimiento recauda fondos en todo el mundo que van a una hucha común, y luego los reparte entre distintos centros que se dedican a la investigación de estas enfermedades (en España tenemos dos). La investigación cuesta dinero, es muy cara, así que las aportaciones de la “gente de a pie” son siempre bienvenidas. Al final, es para una lucha que nos puede afectar a todos (si no eres un hombre seguro que hay alguno a tu lado).

 

movember-logo

 

Y ahora es cuando, por si no había quedado claro que lo iba a hacer, te pido dinero. Haz un donativo, por pequeño que sea, toda cantidad suma. Todo contribuye. Si ya te he convencido y necesitas saber cómo hacerlo, te diré que lo puedes hacer desde la pagina web del movimiento. Eso estaría bien. Pero si no te vale con hacerlo bien, y lo quieres hacer perfecto, tienes que saber que en Salamanca tenemos un grupo de fenómenos y fenómenas que se están dedicando en estos días a concienciar y a luchar. Están consiguiendo muchas donaciones, tantas que son los quintos en España que más aportaciones consiguen para el movimiento Movember con más de 1400 euros. Si quieres que tu aportación les ayude a subir en el ranking, entonces hazla desde aquí. Nosotros ya nos hemos hecho la foto para concienciar y hemos donado para luchar, ahora te toca a ti. ¡Vamos!

 

movember

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s