Barreras

A veces un simple paseo que esperas que sea tranquilo puede convertirse en algo bastante complicado. Puede pasar que tengas que sortear obstáculos que no te esperas. O puede pasar que sea imposible sortearlos, y te toque dar la vuelta por donde llegaste.

Entiendo, creo que todos lo hacemos, que es necesario hacer obras para mejorar una ciudad. Obras que son necesarias también para mantenerla en condiciones. Lo que no entiendo es que, al hacerlas, no se tenga en cuenta que la gente tiene que seguir pasando por allí, y no se habilite un sitio alternativo por el que poder pasar. Además, hay que tener en cuenta que no siempre todo el mundo va a pasar andando. Habrá gente en silla de ruedas, habrá carros de bebés y habrá sillas gemelares. Si te encuentras con algo así, ¿qué puedes hacer? Sólo te quedan dos opciones: o te das la vuelta y vuelves por donde llegaste, o te la juegas y bajas de la acera. Nadie debería verse en la obligación de tener que tomar una decisión así.

wp_20160810_21_18_50_rich

Caso aparte son los pasos de cebra y los semáforos. Ahora mismo, en todos los que se hacen nuevos ya hay rampa. Y se han hecho rampas también en muchos de los que ya había. Pero puestos a hacer rampas, ¿por qué no hacerlas en todos? ¿Por qué en unos sí y en otros no? Ya que nos ponemos a gastar dinero y a hacer obras, dejemos adaptados todos los escalones de la ciudad de una vez, y que todos sean accesibles para todo el mundo, que no sea un problema subir la acera, o bajarla.

wp_20160819_11_48_26_rich

Hay aceras que pueden ser muy peligrosas. Tienen baches, están en muy mal estado y hacen que transitar por ellas sea toda una aventura. Esta es una que está al lado de una de las principales vías de salida de la ciudad. Es una carretera nacional, y tiene bastante tráfico. La verdad es dan ganas de no volver a pasar por ella.

Y luego están las farolas, ¿quién no se ha encontrado una en medio de la acera? A veces impiden el paso por completo.

barreras

Sacada de aquí

Las fotos son de situaciones que no se han buscado, se han encontrado en los paseos que todos podemos dar cualquier día. Seguro que hay muchas más.

Por si alguien quiere mostrar su descontento con esto, nuestro ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos la posibilidad de presentar una queja o solicitud a través de este enlace. Os invito a que lo hagáis. ¿Os acordáis de cuando lo hicimos con los autobuses? Seguro que no se pone remedio a esto porque a quién le corresponda hacerlo desconoce que pasa. Pensar lo contrario sería pensar mal, aunque ya se sabe…

Anuncios

Un comentario en “Barreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s