No me gusta Jalogüín

 

Que no. Lo siento pero no. No puedo con Jalogüín. Y respeto que a quién le guste lo disfrute, como cualquier fiesta, faltaba más. Pero yo no. No participo. No me disfrazo. No doy sustos. No pido chuches.

 

No me gusta que desde más de una semana antes, nos lo empiecen a meter con embudo por todas partes. Vas al supermercado, y tienen dulces de Jalogüín. Te meten un catálogo de una gran superficie en el buzón, y hay disfraces de Jalogüín. Te tropiezas con Gran Hermano en la tele (o lo ves un rato, qué pasa), y están celebrando Jalogüín. Ves, cuatro días antes mientras vas al cole, a niños disfrazados, para celebrar Jalogüín. ¡Cuatro días antes! Debe haber obligación de celebrarlo sí o sí y lo metemos con calzador el día que sea. No me gusta. Para empezar las cosas antes de tiempo, ya tenemos bastante con la Navidad.

 

No me gusta que a las diez de la noche venga una panda de niños disfrazados a llamar a la puerta pidiendo chuches. Y que no se te ocurra no abrirles. El año pasado nos dejaron tirados unos papeles sucios. Claro, como en Estados Unidos. No me gusta. Supongo que a los padres de estos niños sí que les gusta, no eran tan mayores con para estar a esas horas por la calle sin permiso, así que no me creo que no sepan a qué salen. Cada uno puede disfrutar de la fiesta que quiera, pero no molestar, por favor. No me gusta.

 

Y no me gusta que hayamos adoptado una fiesta de otro país, el que sea, y que, si encima no te gusta o no quieres celebrarla, haya gente a la que le parezca mal. Que parece que es una fiesta nuestra de toda la vida y hay obligación de disfrazarse de esqueleto, asustar a la gente por la calle y volver a casa con una bolsa llena de caramelos (los niños, claro). No me gusta.

 

halloween

 

Así que el lunes por la noche, ni los días previos, no nos vamos a disfrazar. No vamos a comprar chuches de Jalogüín, por muy buena pinta que tengan. Y mejor no pensar en lo que puede pasar como alguien toque a la puerta estando los mellizos dormidos…

 

¿Os gusta Jalogüín? ¿Lo vais a celebrar? ¿Vais a venir a tocarme la puerta para tocarme los…?

 

 

PD: como siempre, si te ha gustado lo que acabas de leer (o si no tampoco te gusta Halloween), o el blog en general, más abajo Dedo índice blanco hacia abajopuedes compartirlo en redes sociales o seguirnos.

2 comentarios en “No me gusta Jalogüín

Responder

