Otro trabajito para el cole…

 

“Vaya hombre, ya nos han mandado un trabajito para el cole”. Eso es lo que pensé la semana pasada cuando nos encargaron el primero del curso. Se lo mandan a Julia pero claro, lo tienen que hacer los padres. Así que otra vez liados unos días pensando qué hacer, cómo hacerlo y haciéndolo.

 

La verdad es que creo que a mamá le gustan más estas cosas. Nunca os lo he contado, pero mamá es la mejor fábrica de ideas que conozco. Es inagotable. No se le paran de ocurrir cosas. Y yo, aunque me esfuerzo por intentar cambiarlo y lo voy consiguiendo poco a poco, soy justo lo contrario. Cada vez que hemos tenido que hacer un trabajo del cole, la principal artífice ha sido ella, y yo iba a remolque. Y tal vez por ese motivo, no lo hacía de demasiada buena gana. Vamos que hasta ahora me he escaqueado lo que he podido. Pero esta vez ha sido distinta (espero que ella no diga lo contrario). Al principio ha sido como siempre, pero al final, algo en mí ha hecho que cambie mi mentalidad y que me implique y esfuerce más.

 

Creo que todos coincidiremos en que estos encargos pueden llegar a ser una lata para los padres. Te encuentras con que tienes que hacer algo para lo que no tienes demasiado tiempo, ni, para que nos vamos a engañar, demasiadas ganas. Pero si cambiamos el punto de vista nos lo podemos tomar hasta bien. Y yo lo he hecho. Me dije a mi mismo: “¿Por qué no veo como una oportunidad de hacer algo con mamá?¿Y con Julia? Y este nuevo enfoque me ha hecho, aunque ya casi al final, ser más activo y colaborador. Así que dejamos de lado otras cosas menos prioritarias y aprovechamos para hacer manualidades en familia. Julia no puede hacer mucho, pero sí, por ejemplo, pintar con pincel, untar pegamento de barra. Mamá pare ideas para que todo quede superguay. Y papá hace letras y las recorta o escribe una linda poesía. Trabajo en equipo y tiempo juntos. Es mucho mejor que estar tumbados en el sofá mirando la tele…

 

wp_20161014_08_51_13_rich

Soy Pepa la abeja,
Y de mi no vais a tener queja.
Escucha, pon la oreja
Que aquí no hay moraleja.
Soy más rápida que una cangreja,
Pero menos que una coneja
Y aunque ya soy un poco vieja.
Cuando la flor me ve, lo festeja

6 comentarios en “Otro trabajito para el cole…

  1. Es un trabajo precioso!!!!

    Lo cierto es que desde el primer momento yo me he tomado los “deberes” de Cachorro como esa oportunidad de pasar tiempo con tu peque de una manera única que es la de enseñarle cosas que de otra manera no harías (como hablar de las abejas) y como no esas manualidades de infantil jijiji

    Ya lo hecho de menos.

    Pero es bien cierto que siempre oigo quejas en este sentido de otros padres/madres de la clase.

    En fin. Me alegro que cambiaras el chip y ahora disfrutes más.

    Le gusta a 1 persona

  2. Os ha quedado genial! Es verdad que los trabajitos son para los padres, nosotros le damos el mismo enfoque, es una manera de compartir tiempo juntos y ellos se sienten muy orgullosos llevando a clase lo que con tanto cariño han preparado en casa con sus padres.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Antón, como estás
    Me llamo Jorge Lins, periodista y padre que busca otros padres para compartir experiencias con sus hijos en una pagina web. Si tienes interese en el tema, pasame un mail para que hablemos mejor.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

