¿Hay que compartir?

 

Esta mañana cuando he salido de casa de camino al trabajo, me he encontrado con un amigo al que hacía mucho tiempo que no veía. Después de ponernos al día, me ha pedido, sorprendentemente, 500 euros. Me lo he pensado un poco, pero se los he dejado, hay que compartir. Después, al aparcar el coche para caminar hacia el trabajo, ha aparecido un desconocido diciendo que necesitaba ir a Madrid y no tenía forma de hacerlo, así que le he dejado las llaves de mi coche, porque hay que compartir. Ya en el curro, una compañera con la que casi nunca hablo me ha dicho que si le podía cambiar mi móvil por el suyo, que le gustaba mucho más porque estaba nuevo y el suyo tenía un par de años y ya funcionaba un poco mal. Me ha sonado también un poco raro, pero total, hay que compartir, así que he aceptado. Al salir, ya por la tarde, un compañero que tampoco conocía mucho estaba con su madre en la puerta. La señora tenía berrugas en la cara y se le veían pelos en la barbilla, pero no importa, me he adelantado, me he presentado y le he dado dos besazos.

 

Esto es algo que a cualquiera le pasa a diario, ¿verdad?. Ah, no, que me lo acabo de inventar y son cosas que nadie haría. Pero entonces, ¿POR QUÉ NOS EMPEÑAMOS EN QUE LAS HAGAN NUESTROS HIJOS? ¿POR QUÉ LES OBLIGAMOS A HACERLAS? Nos empeñamos, varias veces al día. Queremos que presten, den y cambien sus cosas con otros niños, algunos de los cuales ni conocen. De los besos a las vecinas, amigas de abuelas y conocidas del barrio, mejor no hablar. Debe ser como una tortura para ellos. Constantemente obligados a hacer cosas que no quieren, y que nosotros mismos no haríamos. Y lo peor de todo, es que los pobrecitos, la mayoría de las veces, acceden. Porque se lo piden sus padres.

 

compartir

 

Así que nosotros vamos a explicar a nuestros hijos que es bueno compartir. Pero les diremos que compartan sus cosas con desconocidos solamente si ellos quieren. Y que den besos a desconocidos (principalmente desconocidas), sólo si quieren. Y que jueguen con desconocidos, sólo si quieren. No los vamos a obligar. Intentaremos convencerlos, eso sí, de que jueguen con sus amigos, compartan las cosas con ellos, se las presten. Y también intentaremos convencerles de que den besos a sus abuelos, resto de familiares y conocidos íntimos. Pero hasta ahí. Si yo no lo hago, ¿por qué ellos sí?

 

PD: como siempre, si te ha gustado lo que acabas de leer, o el blog en general, más abajo Dedo índice blanco hacia abajopuedes compartirlo en redes sociales o seguirnos.

Anuncios

9 comentarios en “¿Hay que compartir?

  1. Efectivamente, que la “buena persona” que todos queremos que sean nuestros hijos, a veces nos empeñamos en que sea “tonta”. Y violentamos la libertad de los que más queremos.
    (Entiendo por “buena”la que procede con corazón abierto y sincero, procurando el bien del otro. Para ello necesita discernir, o sea, usar la inteligencia)
    Abrazos x 5….

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bueno!! Me encanta lo bien que nos has puesto en situación!
    A P hasta hace poco le daba igual lo de los juguetes, era muy peque, pero últimamente no le gusta nada dejar sus juguetes, y no le obligo, no le digo nada, si no quiere pues nada. Pero cuando es él el que quiere el juguete del otro niño…se lo intento explicar también, P que no es de él.

    Le gusta a 1 persona

  3. jajaja… es que es muy español y dale con los besos a todo el mundo, etc… y como cada niño es diferente, los hermanos tb lo son… María los besos se los regala a todo el mundo porque le gusta, pero JP dice NO y muchas veces mucha gente me mira mal porque cómo no le digo al niño que le tiene que dar ese beso a la persona… pues no le obligo, no quiere, pues no quiere y ya… si un día decide regalarselos a todos, lo hará… pero que lo quiera hacer él, que le salga del corazón, sin ninguna obligación 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s