Cosas de casa

 

No os voy a hablar de la serie de los noventa en la que Steve Urkel y sus vecinos vivían situaciones a veces surrealistas, aunque seguro que muchos de nosotros nos echamos unas buenas risas con ellos (qué grande Waldo Geraldo Faldo). Hoy os voy a hablar de otras cosas de casa. De las que se hacen en casa. De esas que, aunque no sean muy agradables nos quitan un tiempecito, o un tiempazo, a todos. Perdón, ¿a todos?

 
En un casa habitada por dos personas y tres personitas, hay mucho que hacer, tanto que nunca de acaba, o por lo menos, a nosotros eso nos parece. Es como picar piedra. Puedes picar, y picar, y picar. Puro nunca se acaba. Pues con esto pasa igual. Da igual el tiempo que tengas para fregar, planchar, barrer, cocinar, limpiar el polvo, hacer las camas, poner lavadoras, limpiar los baños, pasar el aspirador, (o poner la Roomba), fregar el suelo… Nunca es suficiente, porque nunca acabas con todo. Siempre te queda algo pendiente. Así que es muy importante la organización, para aprovechar bien el tiempo del que se dispone. Y, sobre todo, es muy importante colaborar. Todos. Al menos todos los que saben andar. Y principalmente mamá y papá. Sí, también papá. Y digo colaborar y no ayudar porque papá no tiene que ayudar a mamá. Papá y mamá colaboran, que es muy distinto.

 

cosas-de-casa
Desde el club de las Malasmadres andan empeñadas, y con razón, en concienciar de que esto, es cosa de los dos. Y para que todos nos demos cuenta de a qué nivel estamos en el reparto de tareas, nos proponen que hagamos una encuesta. En unos cinco minutos esta hecha y les ayudará tener mucha información sobre el punto en el que estamos en este asunto.

 
Soy consciente de que la mayoría de lectores de este blog sois mujeres. Y de que muchas de vosotras, llegadas a este punto, ya habréis hecho la encuesta. Pero os pido algo más. ¡Obligad a vuestros hombres a hacerla! Si no colaboran en casa, es muy probable que se den cuenta de que deben hacerlo. Y si ya lo hacen, se pondrán enormemente felices. ¡Obligadles! ¡Que la hagan! Y ya de paso, compartidlo en redes sociales para que la haga más gente usando el hashtag #somosequipo, más abajo se puede.

Anuncios

2 comentarios en “Cosas de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s