Conversaciones con una niña de casi cuatros años

Este verano hemos tenido unas conversaciones muy divertidas. Estos son unos ejemplos, para que os riáis.

fotor_4

Cuando estuvimos en Asturias de vacaciones no hizo muy buen tiempo. La verdad es que hizo muy mal tiempo. Llovió e hizo bastante frío. Y un día:
– Papá, todavía no hemos montado en esos columpios.
– Es que, como ha llovido, están mojados.
– Pero no pasa nada porque así se refresca un poco el culito y eso está muy bien.

Un día, en casa, con los mellizos, se le cae el chupete a Pablo al suelo y le dice el yayo:
– Déjamelo Julia, que lo voy a lavar.
– No yayo, voy yo.
– Y ¿dónde lo vas a lavar?
– Pues en el baño, no va a ser en la habitación…

Los paseos nocturnos veraniegos de después de cenar han dado mucho juego. Hemos visto muchos hormigueros y a las hormiguitas trabajando:
– Mira Julia, ahí está el hormiguero. Las hormigas trabajan metiendo dentro la comida para cuando llegue el invierno Y no tengan que comer.
– ¿Tienen nevera?

wp_20160814_22_45_11_rich

Unos días después, volvemos a pasar por el mismo hormiguero:
– ¿Ves nena? Siguen trabajando guardando comida para el invierno.
– Pero no veo la nevera…

wp_20160829_22_10_06_rich-1

Aunque ya ha ganado mucho en autonomía, a veces cuesta un poco. Un día, cuando tenía ganas de hacer pis:
– Tengo ganas de hacer piiiiiiiis.
– Pues venga, ve al baño.
– Pero quiero que vengas conmigo…
– No puedo ahora, nena. Además, antes fuiste ya tú sola, que ya eres mayor.
– Jo, ¡siempre tengo que hacerlo todo yo sola!

Y un día cualquiera, sin razón alguna, de repente:
– ¿Sabes algo?
– No Julia, ¿qué?
– Yo me se chupar un pie.
– Yo también pero no me los chupo porque saben a pinrel.
– Los míos no.
– Anda, qué bien.
– Es que si te los chupas dos veces, ya no saben.

Al lado de su cama tiene una botella de agua por si tiene sed por la noche. Al ir a la cama va y dice:
-¿Sabes?
-Dime, Julia
-Que sólo he bebido un poco de agua porque tenía media sed, no mucha sed…

Seguro que vuestros peques tienen cosas parecidas. ¿Nos contáis alguna?

2 comentarios en “Conversaciones con una niña de casi cuatros años

Responder

