Fuegos artificiales y conciliación

Me encantan los fuegos artificiales. Sobre todo, verlos con mi hija. Supongo que nos pasa a todos los padres igual. ¿A qué niño no le gustan? Se quedan embobados, con unas caritas, da gusto verles… Por eso, que haya fuegos artificiales en las ferias y fiestas de Salamanca, me gusta. Y que los haya dos días, me gusta más. Pero claro, según el día y la hora. A las diez de la noche un jueves, con cole al día siguiente, creo que no es la mejor opción. Pueden ser un rato antes, ya es de noche. O incluso mejor, otro día que no haya que madrugar al día siguiente.

 

fuegos-artificiales

 

Creo que iremos a verlos. Cenamos antes de ir, los vemos cerca de casa, y volvemos prontito. Con un poco de suerte, antes de las once en la cama. Aunque puede que la nena venga un poco acelerada de la emoción y le cueste dormirse. Como se duerma demasiado tarde… Hay que levantarse a las siete y media para ir al cole. Dormiría muy poco… Y luego despertarla al día siguiente es imposible. Mejor no vamos. Nos quedamos en casita, cenamos pronto y nos vamos a la cama, que al día siguiente hay que madrugar. Aunque como la nena se despierte con los fuegos artificiales y empiece a preguntar por el ruido y a ponerse nerviosa, puede ser peor todavía. Venga mejor vamos a verlos. Bueno, no. Y entonces te acuerdas del señor alcalde de Salamanca, del concejal de ferias y festejos, y de toda la corporación municipal. Y no para bien, claro.

 

No sé de quién es la cabeza que ha parido tal idea, pero no creo que tenga hijos, y si los tiene, no los levanta al día siguiente para ir al cole. Yo entiendo que son como cierre de fiestas, pero no creo que pasara nada por hacerlos al día siguiente, o un poquito más pronto, con media hora ya cambia mucho la cosa. En cualquier caso, los años anteriores no ha habido fuegos artificiales el último día y no creo que haya sido un problema.

 

Ahora está muy de moda el tema de la conciliación, y es por algo. Pero no es sólo cuestión de que los horarios de trabajo faciliten la vida familiar, que también, es cuestión de que toda la sociedad se conciencie de la importancia que tiene la familia y de cosas como esta. Aunque parezca una tontería, hay cosas que les encantan a los niños, que no se pueden poner a según qué horas, sencillamente porque los niños no pueden ir. Supongo que el señor alcalde de Salamanca, el concejal de ferias y festejos, y toda la corporación municipal no han pensado en esto. Como tantos y tantos políticos. Una vez más.

 

PD: como siempre, si te ha gustado la entrada del blog, o el blog en general, más abajo Dedo índice blanco hacia abajo puedes compartirla en redes sociales o seguirnos.

2 comentarios en “Fuegos artificiales y conciliación

Responder

