6 cosas que han cambiado

Hay cosas que cambian cuando tienes la suerte de ser padre. Cosas que, durante mucho tiempo, o quién sabe si ya para siempre, no volverán a ser igual. Y no me refiero a que los niños te llamen «señor», eso ya hace mucho tiempo que empezó a pasar. Os cuento cinco que a mí me «duelen»un poquito.

 

Ver fútbol, deportes, series
Yo no era un apasionado de la televisión, pero sí que me gustaba ver algunas cosas. Series, películas y deportes (fútbol u otros), es lo que solía ver. Si podía ver un partido de fútbol, pues mejor. Pero si jugaba ESPAÑA, el mundo se paraba. Se hacía lo que fuera por estar viendo el partido a su hora, incluso un ratito antes para concentrarse.
En unos días empieza la Eurocopa, y me temo que no va a ser tan fácil… Momentos como este va a ser muy difícil que los pueda ver en directo, y gritar como grité más todavía.

 

 
Las series han sido desechadas, imposible seguir algo durante semanas y semanas, aunque lo puedas descargar. Con las películas pasa algo parecido. Dos horas seguidas tranquilas imposible.
Aunque puedo decir que he visto algunos capítulos de Josefa la Cerda como una docena de veces.

 

Fútbol

 

 

Paseos de la mano

Antes de ser mamá y papá, mamá y papá podían salir de paseo solitos, ir de la mano, comerse un helado (de chocolate, por supuesto) tranquilamente en un banco, etc.

Ahora nuestras manos tienen ocupante, o un carrito que llevar. Y lo de estar solitos… Cuando lo conseguimos es a última hora de la noche, agotados por supuesto, y no todos los días.

 

Paseo

 

Dormir hasta las tantas
Ay que recuerdos… No poner el despertador los fines de semana y levantarte a las diez o las once. O incluso, esto sí que era gloria bendita, levantarte, desayunar, y volver a la cama otro rato.
Ahora, raro es el sábado o domingo que pasamos de las nueve. Imposible más tarde. Y da igual en sueño que tenga. Manda lo que manda.

 

Comer chocolate
Lo reconozco, soy adicto al chocolate. Y si es negro mejor. Antes lo podía comer cuando quisiera, como si era un helado en pleno mes de diciembre. Y merendar nocilla. Y una trufa a media mañana porque me daba la gana…
Ahora hay que tener cuidado. Los niños lo quieren probar todo. Y enseguida dicen que porqué tu sí puedes y ellos no. Probar, aunque solo fuera un cachito, de todo el chocolate que se comería su padre no puede ser bueno. Pero si tengo tabletas de chocolate en casa sin empezar… Impensable hace tiempo.

 

Chocolate

 

Escuchar música
Antes me pasaba ratos escuchando música, aunque fuera mientras hacía cosas de casa. O viendo vídeos en internet. Y sabía cuando sacaban disco nuevo mis grupos favoritos…
Ahora ni siquiera oigo la radio (viva Rock FM!!!) en el coche, escucho un disco que nos han dado en el cole con las canciones que escuchan para aprender inglés. Y me se las canciones de Pica Pica, y lo que es peor (y siempre juré y perjuré que no haría), las de los Cantajuegos (ya está, ya lo he dicho).

 

Música

 

Salir de viaje
Sin niños se necesita poco para poder irse, aunque sea un fin de semana, fuera. Con niños se necesita mucho para poder irse, aunque sea un fin de semana, fuera.
Tienes que medir escrupulosamente tiempo de viaje, dónde y cuándo parar, hora de salida y de llegada, buscar hotel con algo de animación infantil, que no este demasiado lejos de todo, etc. Cosas que en otra época, seguramente dan igual.

 

Cuando eres padre, cambian tus hábitos de vida. Hay cosas que echas de menos. Pero aún así, ¿quién no las cambiaría por las sonrisas de esos pequeños granujas?

 

¿Qué cosas cambiaron en vuestra vida al ser padres? ¿Cómo habéis llevado esos cambios?

 

PD: como siempre, si te ha gustado la entrada del blog, o el blog en general, más abajo Dedo índice blanco hacia abajo puedes compartirla en redes sociales o seguirnos.

8 comentarios en “6 cosas que han cambiado

  1. Cuánta razón. Yo echo de menos salir con el papi, que aunque le invito a tomar café (acompañada, da igual pero hacer algo fuera de casa), el cansancio no le deja. Todo cambiará supongo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Según mi experiencia, con el tiempo va mejorando la cosa. Ánimo! Volverás a ver series (grabadas, no en la TV), a salir a solas… y yo espero que hasta a dormir bien (esto está por llegar).
    Nunca volveré a tener la vida que tenía antes, pero tampoco quiero… Aunque comer chocolate tranquilamente lo echo de menos! hahahaha. Ayer me sorprendí a mí misma comiendo un trocito a escondidas… =O)

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha encantado! Hace tiempo empecé un post que no he sido capaz de terminar, de «las cosas que he renunciado como padre»… Son muchas como por ejemplo, he dejado de levantarme tarde los fines de semana para poder jugar más tiempo con mi hijo 😀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario