Hip hip…

Cuando Julia, recién nacida, estaba todavía en el hospital, hubo un día que empezó con el dichoso hipo. Llevaba tanto tiempo sin que se le pasara que ya nos empezamos a asustar, así que llamamos a las enfermeras. Nos tocó una que no era un ejemplo de amabilidad precisamente. “Qué pasa” dijo cuando llegó. Respondimos diciendo “que tiene hipo desde hace mucho rato y no se le quita”. Con cara de enfado dijo “pues ya se le pasará”. Y nos quedamos con cara de tontos mientras se iba dando un portazo. Por lo menos sirvió para no asustarnos nunca más porque nuestros hijos tengan hipo. Que tienen hipo, pues ya se les pasará, como dijo ella.

 
Lo malo de esto es que a un bebe no le puedes dar un susto para quitárselo. Lo puedes intentar, pero seguramente no se entere. De beber un vaso agua poniendo el vaso al revés ni hablamos. Así que al final, la mejor forma de evitarlo, es intentar prevenirlo. Hay varios cosas que se pueden hacer: que no mamen demasiado rápido (la teta o el bibe, es igual), mantenerlos un rato en posición vertical (incorporados) después de cada toma (para que salga del aire), no someterlos a cambios bruscos de temperatura (sí, también lo pueden provocar)…

 

Pablo y Luis tienen hipo desde que estaban dentro de la barrigocha de su mamá (igual que también lo tuvo Julia). Cuando Pablo tenía hipo a Luis le molestaba mucho y daba muchas patadas. Y ahora lo siguen teniendo bastante regularmente. veces uno y otras veces el otro, se suelen alternar. Normalmente al acabar el biberón o un poquito después. Suele durar unos diez o quince minutos, e igual que viene solo, se va solo. Ya no nos preocupa. Todo gracias a aquella “amable” enfermera. Y si no, siempre nos queda la opción de reírnos un poco con ellos. Los bebes con hipo son muy graciosos.

El hipo en los bebes es normal. Desde que están en la barriga de mamá (algunos). Va desapareciendo cuando el bebe crece y deja de ser bebé (¿alguien sabe decir cuando pasa esto exactamente?), según van madurando sus sistemas digestivo y nervioso. Lo que pasa es que a los papas y a las mamás nos preocupa que sea tan frecuente y, a veces, dure tanto. Pero como dijo la amable enfermera, “ya se le pasará”.

PD: si te ha gustado la entrada del blog, o el blog en general, más abajo Dedo índice blanco hacia abajo puedes compartirla en redes sociales o seguirnos.

Anuncios

5 comentarios en “Hip hip…

  1. Yo pensaba que en la barriga a todos les daba hipo alguna vez, con los míos era la mar de frecuente…sobre todo en la cama. Pero esta mañana justo me dijeron que no, hay mamás que no lo han experimentado. Curioso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s