La primera vez

 

La primera vez que tu hijo se pone enfermo te preocupas, está claro. Si esa primera vez es cuando apenas tienen mes y medio de vida, te preocupas más. Y si son mellizos y son los dos a la vez… La fiebre asusta, aunque sepas que es un mecanismo de defensa del propio cuerpo. Sobre todo porque no sabes qué hay detrás. Ademas, con fiebre se está muy incómodo. Y un bebe de mes y medio, más todavía, no puede decir lo que le duele y solamente sabe llorar para expresarlo. Con Julia tardamos mucho más tiempo en pasar por esto, tuvimos mucha suerte. Así que si los mellizos lloran, tienen mocos y fiebre, toca visita al pediatra y a ver qué pasa.

 

WP_20160505_17_20_53_Rich

 
Pablo empezó con mocos y, unas horas después, con fiebre. Luis siguió el mismo camino 24 horas después. Estaba claro, pasan la mayor parte del tiempo juntitos, así que antes o después… El veredicto es “catarro de las vías altas”, un clásico. No sin antes descartar unas posibles (y temidas) bronquiolitis o gripe. O sea, paracetamol, suero por la naricilla y paciencia, mucha paciencia. Porque las noches se complican y se hacen eternas. Dormir con dos bebes enfermos al mismo tiempo no es nada fácil. No están agusto tumbados, ni cogidos, ni un poco incorporados en la almohada. No respiran bien, y alguna vez acabamos los cuatro en la misma cama, lo que lo hace más difícil. “Puede durar tres o cuatro días”, es lo que ha dicho el pediatra. Tres o cuatro días de más sueño y más cansancio. Queda el consuelo de saber qué es lo que pasa. Con Julia tuvimos meses de episodios de fiebre cada tres semanas sin foco, incluido un ingreso hospitalario. Y no saber qué pasa, no tener una respuesta tras pruebas y más pruebas, es desolador.

 

Aparte del cansancio físico, la sensación de impotencia es terrible. No poderles ayudar es muy duro. Con Julia es distinto porque sabe decir qué le pasa. Será mejor o peor enferma, pero nos ayuda, por lo menos un poquito, a saber por dónde poder hacer cosas para que esté mejor. Con Pablo y Luis no queda otra que tener paciencia y esperar a que sea lo menos largo posible. Y que no les pase nada, por supuesto.

 

¿Cuándo se pusieron malos vuestros peques por primera vez?¿Cómo os lo tomasteis?

Anuncios

4 comentarios en “La primera vez

  1. Pues cuando mi brujilla se puso enferma por primera vez fue realmente horrible…
    Supongo que todos pensaréis igual, pero es que la primera vez que esta princesa se puso malita fue a los 2 años y 3 meses y nada mas y nada menos que con una gran crisis epiléptica generalizada.
    El mal día pasó, pero no puedo decir lo mismo de las crisis, que han decidido seguir acompañandonos…
    Espero que algún día se marchen igual que vinieron
    Mucho ánimo a todos, el sufrimiento de los hijos duele por mil…

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Ya habéis pasado lo peor | Cincovidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s