Zurda o diestra

Sólo entre el 12 y el 15 por ciento de la población es zurda (y en las mujeres el porcentaje es menor todavía, el 9 por ciento). Según parece, cuando nacemos somos ya diestros o zurdos, aunque hasta los tres o cuatro años, al menos, no lo empezamos a manifestar. Hace no demasiados años, se consideraba incluso una enfermedad ser zurdo, y se intentaba corregir desde niños. Imaginaos que siendo pequeños, sois capaces de hacer las cosas con la mano izquierda perfectamente, pero os obligan a hacerlas con la derecha porque sí. Evidentemente, las hacéis peor. La frustración que se debe sentir debe ser enorme. Afortunadamente esto ya no ocurre, y ser zurdo es tan normal como ser diestro. Si queréis conocer alguna curiosidad sobre los zurdos, este artículo es bastante interesante.

 
Entre la lista de zurdos famosos hay personajes de todo tipo. Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Beethoven, Mozart, Charlie Chaplin o María la madrina de Pablo y Luis son unos ejemplos. Pero el más famoso de todos es, sin duda, nuestro querido y entrañable amiguito Ned Flanders. Y como el mundo no está preparado para los zurdos, pues a Ned se le ocurrió abrir el Zurdorium, una tienda dedicada a los zurdos (qué gran idea. Si Julia, Pablo y Luis son zurdos, igual se la copiamos). De hecho, en los Simpson, uno de cada tres personajes es zurdo, como su creador, Matt Groening.

 
Ni papá ni mamá son zurdos. Por el momento, Julia no se ha definido (Pablo y Luis tampoco, por supuesto). O es ambidiestra o todavía su cabecita no ha decidido si es mejor hacer las cosas con la mano derecha o con la mano izquierda porque es capaz de estar comiendo y empezar con una mano, para luego seguir con la otra. Como se da cuenta de que sus padres están pendientes (tienen curiosidad por saber si es zurda o no), se ríe y dice “cuando me canso con una, sigo con la otra”. Papá y mamá se ríen y todos seguimos comiendo tan tranquilos. Cuando pinta, lo hace con la mano izquierda, pero recorta con las tijeras con la derecha. En los próximos meses tenemos que estar muy atentos. En cualquier caso, no será un problema. Los zurdos parece que son más sensibles artísticamente y más creativos. A lo mejor tenemos una futura artista en la familia.

 

¿Alguien con hijos zurdos en la sala? ¿Cuándo os disteis cuenta? ¿Abrimos un Zurdorium?

Anuncios

5 comentarios en “Zurda o diestra

  1. Hello mi peque es zurda totalmente, aunque desde que son pequeño@s dan pequeñas muestras fue en primero de infantil (3-4 años) cuando lo descubrimos. Me parece muy curioso el porcentaje de mujeres zurdas y a la vez me encanta que Lucia se encuentre dentro de él.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tu niña tiene toda la pinta de ser zurda. Y corta con la derecha porque el filo de las tijeras esta diseñado para cortar con la derecha. Hay que practicar mucho para conseguir cortar con la izquierda con tijeras de diestros. Te lo dice una zurda.. De ahí la tienda de Ned Flanders

    Le gusta a 1 persona

  3. Aquí una zurda orgullosa!!! Es un tema que me intriga de mi nene. Ahora tiene dos años y aún no sabemos si va a ser zurdo o no. Hasta ahora utiliza las dos manos. Las pinturas las coge como mejor le venga en cada momento. Seguiremos esperando. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s