¿Hace un paseo tranquilo?

Si no te gusta que la gente te mire por la calle, no vayas con mellizos, o gemelos. Por lo menos siendo bebés. Supongo que según van creciendo la cosa cambia, y ya no llaman tanto la atención, o eso espero, aunque con lo guapos que son estos hijos…(qué van a decir sus padres).  Supuestamente, tener hijos de dos en dos no debería despertar más curiosidad que tenerlos de uno en uno. Y más cuando hoy en día, debido a las técnicas de reproducción asistida, sales una tarde de paseo y ves mellizos y gemelos hasta debajo de las piedras.
Ya estando en el hospital, el día antes de irnos para casa, tenían que llevarse a Pablo y Luis para hacerles una ecografía. Cuando la celadora entró en la habitación y los vio juntos en la misma cuna para bajarlos ya nos avisó. “Bueno… ¡ya veréis qué expectación!”. En el ascensor, por los pasillos… Todo el mundo decía “oooohhhh” y ella paraba para que los viesen y decía toda orgullosa “más de 3 kg han pesado cada uno”. Hasta las celadoras de las ecografías disputaron por llevarlos… Y al volver a la habitación más de lo mismo. “Uy mira, uno rubio y otro moreno” fue “trending topic”.  Ya nos íbamos haciendo a la idea de que pasar desapercibidos a partir de ese momento iba a ser muy complicado.
Cuando vas por la calle de paseo es cuando te das cuenta de que pasan cosas con dos que no pasan con uno solo, y no me refiero solo a que la silla abulta más. La gente te mira. Te mira mucho. Hay miradas de simpatía, miradas de gente que te sonríe, miradas de curiosidad y miradas que son una mezcla de compasión y lástima (como pensando que tener dos a la vez es un problema). Y luego hay gente que hasta se acerca a mirarlos de cerca sin ningún descaro,  ¿Si no se paran a ver uno solo porque sí a ver dos? Ah, ya lo se, es que como son dos, llaman la atención el doble. Quizá hay gente que oye voces que le dice “somos doooooos, ven a vernoooooos”. La verdad es que es muy curioso, pero estamos tan orgullosos de nuestro rubio y nuestro moreno.

Así que debe haber casos en los que estas miradas se multiplican. Por ejemplo, nosotros no pensábamos vestirlos iguales, aunque cuando hemos empezado a ver ropa nos lo hemos replanteado, bueno venga, no. Pablo y Luis son distintos físicamente y, tendrán personalidad distinta, así que no tienen porqué vestir igual, pero de esto hablamos otro día. El caso es que reconozco que ver a dos niños o niñas, de la misma edad, y vestidos igual, llama la atención. Puede ser una imagen simpática, o un horror, eso ya va en gustos. No se a quienes me recuerda esto…

Zipi y Zape

 

6 comentarios en “¿Hace un paseo tranquilo?

  1. Si con uno ya se paran no me quiero imaginar con dos… En nuestro caso mi Peque tiene mucha culpa de esto… Es un provocador y sonríe, pone caras, tira de la gente, etc. Para que le digan algo…

    En lo de vestir iguales, no puedo opinar… Mi Peque y yo tenemos algún “conjunto” igual 😛

    Le gusta a 1 persona

  2. Es verdad que llaman la atención, y mira que a mi me gustan los niños y cuando veo dos me muero de amor, pero no se me ocurre acercarme a bebés desconocidos y mucho menos parar a sus padres por la calle, será una mezcla de vergüenza y prudencia… No sé…
    Respecto al vestir, me encanta que vayan los hermanos conjuntados, así que si tuviera gemelos… Qué te voy a contar 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué identificada me veo con esto. Ahora planear hacer la compra lleva implícito unos veinte minutos más de comentarios, paradas, consejos y batallas ajenas. Y hay días y días porque a veces no tiene una ni ganas de parecer simpática jaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

