Hace mucho sueño

Qué importante es poder descansar por las noches, o por el día, o cuando sea. Dormir es fundamental, aunque sea a cachos. Con mellizos de tres semanas y una niña de tres años y medio, una noche es muy difícil que sea tranquila. Dicen que es recomendable dormir un mínimo de ocho horas. Quién las pillara, aunque no fueran del tirón. Si te quedas en cuatro o cinco horas, arrastras cansancio para todo el día, y más si esto se repite un día tras otro. Menos mal que, de momento, por lo menos papá no ha vuelto al trabajo, luego puede ser peor.

 
Nuestras noches están organizadas en función de las necesidades de Pablo y Luis, de cuándo necesitan comer. Ahora mismo es lo más importante. De cuánto rápido se tomen el biberón, de si hay que cambiar el pañal o no, y de si los gases quieren salir o no, depende el tiempo que nos queda para dormir. También influye si después se quedan dormidos o tienen ganas de fiesta, o gases, o están incómodos por algo. Luego está Julia. Hay días que se despierta incluso un par de veces y días que ninguna. Cuando se despierta nos suele llamar llorando y eso nos corta el sueño también. Según vayan todos estos factores, podemos tener una noche tranquila o una noche movida, podemos descansar o estar hechos polvo al día siguiente.

 


Extremo bueno

Julia está dormida desde las 21:30. A las 22:00 le damos el biberón a los mellizos. Se duermen rápido y a las 22:30 estamos libres para dormir. Dormimos 3 horas hasta que se despiertan con hambre. Cambio rápido de pañal. Otro biberón que se toman bien. Gases fuera y a dormir. Otras tres horas de sueño. Mismo proceso a las 5:30. Una hora después nos queda una hora para dormir antes de levantarnos para ir al cole con Julia.  Podríamos dormir un máximo de 7 horas. Suena muy bien. Lo malo es que nunca ha pasado…

 

Extremo malo

Julia no se duerme hasta las 22:15. Para que nos vamos a dormir si los mellizos tendrán hambre como a las 23:00. Se retrasan y al final el biberón es a las 23:30. Como no están muy a gusto por los gases, no se duermen hasta las 00:30. Toca fregar biberones así que hasta las 01:00 no nos dormimos. Solo un par de horas porque Pablo y Luis tienen hambre otra vez. Se hace caca uno antes del biberón y otro después, así que nos volvemos a dormir a las 5:00. A la 06:00 se despierta Julia llorando y hay que ir a verla. Esto nos deja sólo una horita y cuarto más de dormir antes  de levantarse para ir al cole. Resultado final: tres horas y cuarto de sueño. Lo bueno es que esto tampoco ha pasado nunca, aunque es lo más cercano a la realidad.

 
Habrá que intentar aprovechar los ratos tranquilos para dormir, sea la hora que sea, eso que llevamos por delante. Si no dormimos un mínimo, aparte del cansancio acumulado, por lo menos papá, suele estar de peor humor, y no es bueno. Con este panorama, toca tener paciencia. Total, ¿cuándo volveremos a dormir por la noche de tirón? ¿dentro de 10 ó 15 años?

Anuncios

4 comentarios en “Hace mucho sueño

  1. Nosotros al principio tuvimos mucha suerte con nuestro Peque para dormir. Mami ahora cuando más aprovecha son las siestas del nene (se suele dormir casi dos horas), pero esto tiene implicaciones o comer sobre las 12:30-13:00 o dejarlo para después, que suele ser las 15:30-16:00. Yo puedo estar cansadísimo y muerto de sueño que hasta las 0:00 no consigo dormirme :(.

    En nuestro caso lo de dormir del tirón… los fines de semana lo consigue uno de los dos :D.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Ya habéis pasado lo peor | Cincovidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s