5 de abril de 2026

Hace unos años, en un fín de semana muy especial, papá le escribió a mamá una carta en la que imaginaba qué harían en familia un domingo cualquiera de unos años después. Con parte de ese sueño ya cumplido, papá vuelve a soñar.

 

Suena el despertador a las ocho en punto y papá se viste y va a buscar a Julia, Pablo y Luis en silencio. «Vamos chicos, que es la hora». Se levantan rápido, pero en silencio, y se visten. Sigilosamente salimos los cuatro de casa, bajamos en el ascensor, y montamos en el coche. Cinco minutos después nos bajamos. Después de un paseíto al lado del río y de hacernos algunas fotos, compramos churros, algunos con chocolate, por supuesto, montamos otra vez en el coche y volvemos a casa. Cuando llegamos a casa, mamá nos está esperando para desayunar todos juntos. Después de hacer cada uno su cama y recoger su habitación, la familia entera a ducharse, uno por uno, y a vestirse. Corriendo que no llegamos a misa. A la salida nos vamos a tomar un algo, que para eso es domingo, y en el barrio sigue habiendo buenos pinchos. Al llegar a casa, Pablo y Luis quieren ver un poco la Fórmula 1 antes de comer, les encantan las carreras de lo que sea. Papá no lo encuentra demasiado emocionante, y les cuenta a los mellizos que, hace unos años, hubo un español que ganó el mundial dos veces, y que corrían hasta tres españoles a la vez.

 

Fórmula 1.jpg

La comida es muy tranquila, hemos hecho pizzas. Como siempre, la parte de mamá sin queso. Nos lo comemos todo y de postre fresas con nata. Sobre todo a Julia le encantan, es su fruta favorita. Papa se toma un café rápido, como siempre, solo y con hielo. Entre todos recogemos la mesa y ponemos el lavavajillas. Después vamos al salón a ver una serie antigua que están volviendo a poner. La veían papa y mamá cuando eran jóvenes (eran unos frikis y la descargaban de internet para verla en inglés y con subtítulos) y hace años que querían volverla a ver pero no han tenido tiempo. Se llama Lost. A Julia le gusta mucho, aunque dice que es un poco rara.

 

Lost
Como Julia, Pablo y Luis hicieron todos los deberes del fin de semana el viernes por la tarde, tenemos el resto de la tarde libre. Hace buen tiempo así que nos vamos en el coche al pantano de Santa Teresa. Las entradas de cine que le han dado a papá en el trabajo las podemos gastar otro día. Ha llovido mucho este invierno y está muy llena. Julia busca algunos minerales con su madre, recordando sus tiempos de geóloga. Pablo y Luis juegan con papá a tirar piedras al agua, primero a ver quién llega más lejos y después a ver quién da más saltos en el agua. Mamá había hecho empanada así que hacemos merienda-cena al aire libre antes de volver a casa. Al llegar, estamos todos muy cansados. Los niños a la cama. Papá y mamá hablan de sus cosas y leen un poco en la cama antes de dormir. Mañana es lunes y a trabajar y al cole.

Deja un comentario