Cinco en ruta (por primer vez)

Con mamá algo más recuperada, llegó el momento de la primera salida de nuestra familia numerosa, los cinco. Hasta ahora habíamos hecho algunas pequeñas salidas (paseo por el barrio, al pediatra) con distintas combinaciones, pero no todavía los cinco juntos. Para asegurarnos de que todo iba bien, y no acabar de prepararnos a la hora de volver a casa, hemos tirado de nuestra red de ayudantes, en este caso de Guiller y María, los padrinos de Pablo y Luis, y su hija Vega, que siempre están dispuestos a ayudarnos encantados.

Preparativos

Lo primero ha sido bañar a los peques, para que salgan guapos y limpitos de casa. Esto les ha servido para espabilarse un poco y tomarse el biberón después, que ya tenían hambre. Su hermana y su amiga Vega también han merendado mientras tanto. Al bajar al coche hemos tenido que recordar y practicar cómo se plegaba el Mountain Buggy. Después de un rato de mover asientos y abrochar cinturones, un poco justos en el Renault Grand Scenic, estamos todos preparados. En marcha.

WP_20160402_17_18_17_Rich 1

En camino

Primer viaje en el coche con las tres sillas atrás, que caben justas y papá ha tenido que poner su asiento un pelín hacia adelante. Julia en el medio, ejerciendo de hermana mayor y cuidando de Pablo y Luis, aunque hemos comprobado que no es la mejor posición para que ella pueda entrar y salir del coche, así que intentaremos una nueva combinación poniéndola a ella en uno de los lados. El carro plegado en el maletero, cabe perfectamente incluso con los capazos puestos. Papá conduce con mucho mucho cuidado porque lleva a mucha gente importante en el coche, parece un autobús.

En destino

Bajamos a los pequeñajos del coche con mucho cuidado. Dormidos, por supuesto. Teníamos que hacer algunas compras y todo ha ido bien. El carro entra perfectamente en cualquier pasillo de las tiendas y se maneja muy fácilmente. Julia estaba muy contenta jugando con Vega, y los padrinos de sus hermanitos, así que papá y mamá felices. Por supuesto, Julia ha tenido que ir al servicio, pero ahí estaba Guiller para acompañarla. Él y María han sido de gran ayuda, como siempre. Como hemos acabado pronto y Pablo y Luis seguían dormidos, hemos cenado todos juntos, una cosa menos que tenemos hacer en casa al llegar.

Vuelta a casa

Otra vez que no recordamos como plegar el carro, así que antes de ponernos nerviosos, tiramos de video de YouTube. Papá otra vez conduciendo con mucho cuidado (esto ya no va a cambiar en años). Pablo y Luis se han despertado y van llorando desconsoladamente, tienen hambre (hemos cenado todos menos ellos), pero Julia les pone el chupete y nos ayuda. En casa nos ponemos todos el pijama corriendo. Un último biberón para los pitufillos. Mamá lo intenta con los dos a la vez mientras papá duerme a Julia, pero resulta ser imposible terminar de darlos juntos y sacar los gases, así que papá se lleva a Luis para que acabe en la habitación con Julia,  que está muy cansada y se duerme pronto. Papá y mamá también están muy cansados. Ha sido una salida agotadora pero necesaria. Un ratito para escribir esto. Gracias de nuevo a nuestros ayudantes. Hasta mañana. Zzzzzzzz…

Anuncios

4 comentarios en “Cinco en ruta (por primer vez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s