Cómo cambiar un pañal a un niño (sin ser meado)

Puedes pensar que tienes dominada una situación. Puedes pensar que lo has hecho tantas veces que nada puede ir mal. Puedes pensar que eres un experto en cambiar pañales y que es imposible que haya ningún problema. Y puede llegar el momento y que tu hijo apunte, dispare, y te eche un pis. Como dice la canción, “un flechas que era un meón”. Sí sí, como lo leéis. Y el papá o la mamá, si lo hay, que diga que su hijo no le ha meado, miente. Esto no aplica al cambio de pañal solo con pis, ya que es algo mucho más rápido y sin margen de incidencias. Pero cuando tenemos pastelito…

 

Cambiar un pañal a una niña es relativamente sencillo. No parece que haya ningún riesgo. Y cuando tienes que cambiar el primer pañal a tu hijo, vas confiado. “Esto está chupao”, piensas. Estás tan tranquilo. No eres un padre primerizo, nadie tiene que enseñarte nada, no tiene ningún misterio. Y cuando estás en plena faena, empieza a salir pis. Y no puedes cortarlo, no puedes poner el dedo en el agujerito para que deje de salir. Para él solo, cuando se le acaba. Mientras tanto, pis en sus piernas, pis en su bodie, pis en su pijama, pis en su cara (sí, en su cara), y pis en la tuya. Entonces intentas hacerlo muy rápido las siguientes veces, cada vez más, para que no le de tiempo, pero da igual. Si te quiere mear, te mea. Y llegas al punto del miedo. El terror se apodera de ti cuando te tienes que enfrentar otra vez a “eso”. Realmente asusta saber que puedes recibir una meada en cada cambio de pañal sin que nada pueda evitarlo.

 

Cuando crees que vas a sufrir humedades durante un unos años sin remedio, tienes una idea. Poner un paño, tela o similar cubriendo “el aspersor”  puede ser una opción, pero lavar dos, tres, o cuatro cada día… Así que con una caja de pañuelos se puede arreglar. Se cogen un par de ellos o tres, se dejan ahí colocados, sí hay pispis se cambian y ¡CONSEGUIDO! De momento funciona, ya no he vuelto a sufrir ningún percance.

 

WP_20160327_19_39_30_Pro 1

 

Por cierto, por más que he buscado en YouTube, no he encontrado ningún vídeo que ayude a papás y mamás con el cambio de pañal en niños. Ya estamos tardando en hacer uno y tener millones y millones de visitas de padres y madres aterrados por el miedo a ser orinados.

 

Los que tienen bebés masculinos, ¿alguna otra idea para el cambio de pañal? ¿Algo que os funcione? ¿Lo habéis sufrido en vuestras carnes?

Anuncios

7 comentarios en “Cómo cambiar un pañal a un niño (sin ser meado)

  1. Leyendo me recordó tiempos pasados y sì tenéis toda la razón….¿quién no ha recibido algunas vez la fuente de pis cambiando a su hijo?
    Disfrutarlo que tampoco pasa nada y crecen muy deprisa….
    Un abrazo para los cinco .

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí crees que ahora lo tienes dominao… Espera a que se muevan más… Bichillo en cuanto le quitamos el pañal se da la vuelta cual lagartija y comienza a gatear allá donde le estés cambiando (cama, sofá…) a pesar de poner empapadores todas las protecciones del mundo, ya nos ha tocado cambiar una vez la funda del sofá. Por no hablar de que si te acercas demasiado te puede dar en toda la cara!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues mira si quieres puedes animarte a hacer ese video para youtube que seguro que triunfas!!! Al tener una niña, los pises se quedan por la zona. Eso sí, de más pequeñita me había regalado cacas explosivas, a mi, a mi ropa, al suelo, a las cortinas.. Ideal. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s