Primeros paseos y cosas inevitables

 

Como ayer y antesdeayer estaba muy buena tarde (hacia solete y nada de aire) hemos aprovechado para los primeros paseos de Pablo y Luis. El primero de ellos con Julia. Hemos puesto a los pequeñajos sus buzos, los hemos metido en los capazos del Mountain Buggy, y a la calle. Aunque no ha sido tan fácil como decir «hala vamos de paseo», unos tres cuartos de hora de preparativos el primer día(esperamos que vayamos tardando menos cada vez), nos tenemos que ir acoplando a tiempos de preparación.

 

Paseo 3

 

Aunque no hacía nada de frio, había que abrigarlos muy bien y tenían que ir muy tapados porque nos han dicho que no les puede dar nada el sol. Es bueno que salgan un par de veces al día, si no llueve, truena o nieva, por supuesto. Así les va dando un poco el aire.

 

Julia ha ido mucho rato agarrada al carro de sus hermanitos, tan ancha ella. Luego ya tenía ganas de correr un poco ella sola. Los paseos han venido muy bien porque así ella también ha podido salir un poco a la calle. Igual que sus hermanos, necesita airearse, además, así se cansa y duerme mejor.

 

Paseo 2

 

 

A mitad de camino hemos hecho una parada. Papá se ha sentado un poco en un banco a descansar. Pablo y Luis seguían dormidos.

 

Y después de un rato de paseo, llegó el momento de volver a casa. Para ser los primeros paseos, con casi una hora ya está bien. Y cuando estábamos llegando, lo inevitable. Encontrarnos con gente y retahíla de frases de las que nos vamos a cansar de oír una y otra vez:

  • «Ay que monos, uno rubio y otro moreno»: solo falta que me digas que si estoy seguro de que son los dos míos.
  • «No os vais a aburrir, ¿no?»: pues no, pero sarna con gusto no pica, es lo que queremos, no un castigo.
  • «Ahora ya hay que cortar…»: sí queremos sí y sí no, pues no, pero no porque tú me lo digas.
  • «Os ha tocado la lotería»: la verdad es que no, es mucho mejor que la lotería

 

¿Cuál es vuestra experiencia con los primeros paseos con vuestros hijos? ¿Alguna frase típica más?

12 comentarios en “Primeros paseos y cosas inevitables

  1. Enhorabuena por la familia tan preciosa!! Me hacen gracia los comentarios.
    Cuando no tienes ninguno que te des prisa que se te pasa el arroz.
    Cuando viene en camino el primero (o ya ha llegado) que a por el segundo, que pobre,no se va a quedar solo en esta vida.
    Y si no ¿y la parejita para cuando?
    ¡A veces estarian más guapos calladitos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Los primeros paseos son una fuente inagotable de anécdotas… Que si al niño le confunden con una niña… O la típica señora que te dice que porqué le sacas tan pronto a la calle, que tenías que estar en casa… O los que dicen que se parece al padre… O los que dicen que se parece a la madre… (pues no se va a parecer a mis vecinos, no te digo…). En fin… Ni caso. Enhorabuena, son preciosos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario