Hazme caso por favor

¿Somos los únicos padres que tenemos la sensación de que sus hijos no les hacen caso ni hacen lo que le decimos el 99 % de las veces? ¿Nos tenemos que preocupar por ver que dices haz esto o haz lo otro, pidiéndolo por favor, tranquilamente, y el resultado es nada, o justo o contrario? Vamos a ver ejemplos ilustrativos de dos situaciones cualesquiera.

 

Ejemplo 1

Domingo por la tarde en el parque. “Julia, nos vamos que es la hora de merendar”. Julia dice que no, que un poquito más y ya. Que se lo está pasando muy bien y ya más tarde si eso.

 

 

 

“Julia, venga que además empieza la Patrulla Canina”. A ver si así… Pero no. Otra vez que otro poquito más. Qué le vamos a hacer. Al final hay que elegir. Berrinche, o merendar tarde. Lo de intentar convencerla es muy complicado, y rara vez se consigue. El próximo día se lo empiezo a decir media hora antes de tenernos que ir. Si no, no hay manera.


Ejemplo 2

“Julia, vete a lavar los dientes”. Julia va al baño. Se oye el grifo una vez, y otra vez, y otra vez… Suena el vaso de plástico contra la encimera del lavabo. “Julia, ¿qué haces?”. Otra vez el grifo. Silencio. Otra vez el grifo. Diez minutos después, esta vez no ha tardado mucho, aparece Julia con las manos muy muy muy limpias, sin la chaqueta, y con las mangas y el pecho de la camiseta empapados. “Pero, ¿qué has estado haciendo, nena?”. Pues de todo menos lavarse los dientes. La próxima vez habrá que decirle que se lave las manos, a ver si así se lava los dientes.

 

Es increíble la capacidad que tienen (lo siento por el resto de padres y madres pero espero que a la mayoría les pase igual), para desconectar y hacer lo que apetece, sea lo que se ha pedido o no. Es como hablarle a una pared. Aunque te digan que lo entienden y que lo van a hacer, olvidado en medio segundo.

 

¿Algún padre o madre nos puede confirmar si les pasa lo mismo? ¿Qué trucos usáis para que os hagan caso?  Ejemplos por favor.

Anuncios

4 comentarios en “Hazme caso por favor

  1. Con Lia aun no hemos tenido problema (tiene un año y hace lo q le digamos). A Pablo más o menos le tenemos que decir las cosas unas 3 o 4 veces para que haga caso. Y al final siempre acaba diciendo”ahhhh que no te había entendido”. Yo creo q se lo pido en chino y por eso hasta que no le hablo en castellano nada…… snif snif

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi niña aún es pequeña para todo esto (pero ya llegará ya..). Pero conozco a unos padres que temblaban cada vez que se hacía el silencio en casa: water atascado de peluches, la mampara de la ducha untada de crema hidratante, el bidet con un Picasso de maquillaje.. Y por más que le decían, regañaban o intentaban negociar.. El pequeño como quien no oye nada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s