40 semanas

40 semanas de embarazo. De náuseas. De vómitos. De ecografías. De pasar horas y horas en el hospital y en la matrona. De analíticas y pruebas de glucosa. De clases de preparación al parto. De monitores. De ver como tu cuerpo se deforma. De dormir mal. De varices. De tensión alta o baja. De dolores de espalda. De aguantar patadas y puñetazos. De preocuparte por su peso. De no saber si se colocará. Pero también 40 semanas de ilusiones. De hacer planes. De desear saber si es niño o niña. De soñar con el futuro. De elecciones de carro, bañera, cuna, trona, ropa, biberones, pañales, chupetes y cremas. De elegir nombre. De pintar su habitación. De elegir padrinos. De pensar en la educación que le darás. De pensar en si será rubio o moreno, si tendrá ojos azules o marrones. De asustarte, al menos al principio, si son dos.

 

Tiene que ser horrible perder, de un día para otro, al hijo que esperas, pero estando de 40 semanas… Mientras escribo esto estoy en la sala de espera mientras mamá está en monitores. Hay una mamá que anoche sentía moverse a su bebe, hoy salía de cuentas, y resulta que al venir a monitores no le encuentran el latido y está muerto. No soy capaz de imaginar lo que se puede llegar a sentir en un momento así.  Rabia, desesperación, impotencia… Y las consecuencias que tiene. Tiene que ser horrible encontrarte con esto.

 

Llegar a ser padres es un camino tan difícil… No es tan fácil como pueda parecer quedarse embarazados… Y luego puede haber tantas complicaciones… Desde el principio hasta el final estás a expensas de tantas cosas que pueden hacer que se acabe… Mamá y yo tenemos mucha suerte. Ha sido un camino difícil pero, según parece y deseamos, llegaremos al final. Tenemos una hija y dos más a punto de estar con nosotros. Mamá y yo tenemos mucha suerte. Nadie merece pasar por momentos como los que hemos presenciado esta mañana. Mamá y yo tenemos mucha suerte. El jueves próximo nos inducen el parto, si ellos no han decidido salir antes, claro. A día de hoy, Pablo y Luis están muy bien de peso (2,8kg cada uno), su corazón late fuerte y es lo mejor para todos. Ya es la semana 37 y para entonces estaremos cerca de la 38. Parece que llegamos al final del camino.

 

85eeffa402d66675545af4d406f86588

 

Gracias a todos los que estáis pendientes de nosotros y nuestros peques. Os seguiremos informando…

Anuncios

2 comentarios en “40 semanas

  1. Conozco a dos mujeres que perdieron a sus niños en esas mismas circunstancias. Personalmente, creo que es una de las peores cosas que te pueden ocurrir en la vida.

    Sin embargo es momento de pensar en positivo! Todo saldrá bien y pronto tendréis a esos soles en vuestros brazos. Mucho ánimo. Un abrazl

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s