Niñas y niños

Nuestros hijos nacen ya etiquetados por numerosos tópicos. Las niñas de rosa y los niños de azul, las niñas juegan con muñecas y cocinitas y los niños con coches y pelotas, las niñas son más dulces y los niños más brutos, hasta hay quién dice que según lo complicado del embarazo ya te sabe decir si es niño o niña. Incluso nacen predestinados a tener unos determinados trabajos. Os dejo un enlace de un curioso artículo sobre este tema, aquí.

 

1366_2000

 

Julia estuvo en la habitación azul hasta hace poco, y ahora está en la habitación verde. Pablo y Luis estarán en la habitación azul. Esto es así porque a mamá y papá les gusta el color azul, por nada más. Julia dice que su color favorito ahora es el amarillo. Pero antes fue el lila. Y después sera el rojo, el gris perla, o el azul turquesa, vete tú a saber, el que ella quiera. Todo esto con perdón porque todo el mundo sabe que las niñas nacen con un cartel que dice “solo me gusta el color rosa” y los niños con otro que dice “solo me gusta el color azul”.

 

Julia tiene muchos juguetes en su habitación. Tiene muñecas, y una silla para pasearlas. Pero también tiene una pizarra para pintar, puzles, muchos libros, una cocinita, un coche de juguete y varias pelotas. Pablo y Luis van a heredar los juguetes de Julia. Todos. Hasta las muñecas y la cocinita. Y, por supuesto, las pelotas. Y jugarán con lo que quieran. Todo esto con perdón porque todo el mundo sabe que las niñas nacen con un cartel que dice “solo me gusta jugar con muñecas” y los niños con otro que dice “solo me gusta jugar con coches y pelotas”.

 

Como papá y mamá no son de etiquetar a nadie, dejarán que Julia, Pablo y Luis, tengan sus propios gustos sobre colores, juguetes, etc. Y que sean como tengan que ser, dulces o brutos. Y si Julia decide ser enfermera, Pablo piloto, y Luis futbolista, estupendo. Pero igual de estupendo que si Julia es policía, Pablo enfermero y Luis matrón, por ejemplo. Cada uno tendrá sus gustos y elegirá lo que quiere ser. Nosotros no tenemos que hacerlo por ellos, solo somos sus padres.

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Niñas y niños

  1. Me parece bien que no etiqueten a los niños, no sólo en los juguetes, si no que también hay que cuidar en no estereotiparles el cerebro con los colores de los elementos, como la manzana es roja, las nubes blancas, el cielo azul, igual que el mar, los árboles verdes y cafés ……. la lista es interminable. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s