Futura familia numerosa busca coche

Cuando te planteas comprar un coche para una familia numerosa tienes en cuenta varios factores. Por un lado piensas en las posibles ayudas, descuentos, etc. Algunas marcas tienen descuentos específicos para las familias con tres hijos o más, y el plan PIVE también es distinto (pasa de 1500 a 3000 €). Todas estas ayudas no están disponibles para un coche de segunda mano. También tienes en cuenta, como no, el espacio. Es fundamental que el coche (o la furgoneta, o el minibus) sea grande.

 

Nosotros siempre habíamos pensado que no merecía la pena comprar coches nuevos (teníamos un BMW X3 y un Lancia Lybra ranchera, los dos de segunda mano). Por el mismo precio puedes tener algo mejor de segunda mano, pensábamos. Pero cuando vimos la diferencia real entre unos y otros, cambió nuestra idea. Y nos pusimos manos a la obra.

 

Pronto nos dimos cuenta de que teníamos que elegir entre comprar el coche antes de que acabara el año, o esperar a ser familia numerosa. Y poco después vimos que no nos compensaba esperar. Además del Plan PIVE, otro de los descuentos que tendríamos sería en el impuesto de emisiones, pero todos los coches que vimos se libraban de pagarlo por sus bajos niveles. Por otro lado, que seguramente no tendríamos tiempo para ir de concesionarios, mirar catálogos, comparar, etc. Así que había que darse prisa para hacerlo antes de fin de año.

 

Nuestros requisitos no eran demasiados:

– siete plazas, aunque fuera con dos asientos plegables en el maletero

– tres asientos independientes en la parte de atrás, y los tres con isofix

– lunas tintadas en la parte de atrás

– diesel, con consumo bajo

– maletero grande o muy grande

 

Los candidatos iniciales: Toyota Verso, Renault Grand Scenic, Opel Zafira Tourer, Kia Carens, Citroën C4 Grand Picasso y Peugeot 5008. Descartamos el Toyota, el Opel y el Kia por no disponer de 3 isofix en los asientos traseros, y nos quedamos finalmente con Renault, Citroën y Peugeot.

 

En los tres modelos podíamos tener lo indispensable, así que nos tuvimos que fijar en otros detalles.

 

El Citroën C4 Grand Picasso nos parecía el más bonito estéticamente. Además, aún no teniendo techo panorámico, el parabrisas llegaba hasta bastante atrás por lo que la sensación era de espacio grande. Para nuestro gusto, el volante tenía demasiados botones y el coche, en general, demasiada electrónica. Incluso una pantalla para darte la información de velocidad, revoluciones, combustible, etc; y otra distinta para manejar la radio, el climatizador, etc.

 

El Peugeot 5008 nos lo vendían como el más seguro. Decían que Peugeot es mas caro que sus competidores pero invierte ese dinero en seguridad. Por ejemplo, los dos asientos para tener siete plazas no venían de serie. El interior daba la sensación de ser un coche de hace ya unos años.

 

El Renault Grand Scenic parecía ser una opción intermedia entre las dos anteriores. Similar en consumo, espacio, consumos, y equipamiento de serie al Grand Picasso.  Estéticamente también nos gustaba, aunque no era lo más importante. Es decir, no destacaba demasiado en nada pero tampoco tenía ninguna pega. Pero era el más barato de los tres. Así que finalmente, nos decidimos por él.

 

Coche sin matrícula

 

Casi tres meses después, de comprarlo, estamos encantados. Es tan espacioso como parecía, caben tres sillas de niños perfectamente y el maletero es supergrande. El consumo es bastante aceptable (hay que tener en cuenta que es un coche bastante grande). Tiene Bluetooth, puerto USB, lunas tintadas y cortinillas, regulador de velocidad, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, start and stop, etc. Todo lo que tiene cualquier coche de gama media hoy en día.

 

 

Comprar un coche es una decisión importante y hay que pensar en muchas cosas. Los descuentos o ayudas pueden ser importantes, pero hay que ver si realmente compensa comprar algo más barato. En nuestro caso, de momento, sí que lo ha hecho. ¿Cuál es vuestra experiencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s