La hermana mayor

Cuando sabes que vas a ser padre o madre por segunda vez, piensas en qué puedes hacer para que la hermana mayor, en este caso Julia, sienta que no está siendo desplazada, y que va a recibir ya no sólo el amor de sus padres, sino también el de sus hermanos.

 

Papá y mamá somos hijos únicos, como ya os hemos dicho. No hemos sentido celos a hermanos. Por eso, hemos intentado lo máximo posible ir haciendo con Julia una preparación para la nueva situación que se avecina. Así los cambios no le pillarían muy de sorpresa.

 

Al principio, es cierto, que no comenzamos haciendo las cosas demasiado bien, pues le decíamos, por ejemplo, que mamá no la cogía porque ya llevaba a los bebés y no podía con ella también, con lo que ya la estábamos poniendo en contra de ellos, muchos meses antes de que nacieran. Por suerte, siempre podemos contar con el consejo de nuestra amiga Nika de Equilibrium Psicología y nos orientó para ir haciendo las cosas mejor.

 

Con Julia hemos pintado nuevas cosas para su habitación, ha elegido pijamas y ropa para los hermanitos, ha venido a visitas a la ginecóloga y a la matrona, ha visto a los pequeñajos en la ecografía y ha escuchado el latido de sus corazones. Pero de repente, un día le dice a la yaya que le da a un hermanito y a una amiguita suya del cole que también. No parece tan interesada por todo lo que tiene que ver con ellos e incluso, parece que no le ha sentado bien ver la cunita instalada en la habitación de papá y mamá.

 

Además, mamá ya no puede conducir, por lo que entran en acción los amigos y los yayos que cada día se turnan para traérnosla a casa.

 

Ante esto, también Nika nos recomendó que los hermanitos trajeran un regalo para su hermana mayor y que Julia cuando fuera a conocerlos al hospital, les llevara un pequeño regalito que ella hubiera elegido. Se nos ha ocurrido hacerle una medalla a la mejor hermana mayor y unos pendientes que teníamos guardados y que todavía no ha estrenado. Nos falta que ella elija algo para ellos. Con esto, esperamos hacerla sentir especial y que en ningún momento de esos primeros días pueda sentirse desplazada por ellos.

Medalla

 

Sabemos que va a ser difícil aceptar el cambio radical que se avecina en su vida, pero también en las nuestras. Juntos los 5 tendremos que adaptarnos unos a otros, y seguro que lo conseguimos.

 

Anuncios

2 comentarios en “La hermana mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s