Cómo te entretenemos

Cuando nuestros hijos empiezan a ser capaces de estar entretenidos sin nosotros, sentimos que volvemos a tener una pequeña parcela de libertad que perdimos bastantes meses atrás. En sus primeras semanas de vida pasan mucho tiempo dormidos, pero cuando eso se acaba, el tiempo que nos absorben nos parece demasiado, y puede llegar a ser estresante. Esto tiene un peligro, y es saber compaginar el hecho de seguir “haciéndoles caso”, con su autonomía, con dejarles entretenerse ellos solitos.

 

 

Rellenar el tiempo libre de una niña de tres años y medio en casa, puede ser complicado en las tardes de invierno. Se echa de menos poder salir un rato con ella y que corra por un parque, monte en los columpios, se tire por el tobogán, etc. La tentación, grande, de la televisión está ahí. Es muy fácil dejarla “aparcada” viendo La Patrulla Canina, seguida de nuestra querida amiga Peppa Pig, para finalizar con Ben y Holly (estos a mi me encantan). La segunda tentación es la posibilidad de que haga todos los días una jornada de colegio más larga que la que hacen sus padres en el trabajo, con las actividades extraescolares. Y la tercera tentación es que pase las tardes con sus yayos, les hace tan felices… Cualquiera de estas tres opciones te permite tener tiempo para otras cosas, hasta para descansar. Pero en nuestro caso preferimos complicarnos, al menos un poco, la vida, y que no vea la tele más de una hora y poco si acaso, tenga extraescolares solamente un par de tardes, y los yayos sean apoyos puntuales.

 

 

Entonces es cuando piensas, ¿qué hago con ella? Pues luego resulta que no es tan difícil. Por lo menos Julia, la mayoría de las veces, se entretiene con poquita cosa. Por ejemplo, le encantan los puzles, tanto que acaba haciéndolos por el lado que no hay dibujo… con un poquito de ayuda de papá o mama es suficiente; también pasamos bastantes ratos viendo libros, o nos pide que le contemos cuentos; otra opción son las manualidades, pintar con pinceles o con la mano o los dedos; cada vez le gusta más ver lo que hacemos cuando cocinamos y quiere ayudarnos; y si no, siempre queda la opción de tirarme en la alfombra del salón y que se me tire encima, se me suba por las piernas, o cogerla yo y hacerle cosquillas… Por supuesto que cualquiera de estas cosas es más cansada y complicada que las anteriores, pero la cara de felicidad de Julia no tiene precio. Y si la casa se queda sin recoger pues que se quede…

 

¿Cómo os apañáis en las tardes de invierno?

Anuncios

4 comentarios en “Cómo te entretenemos

  1. Familia ,la casa puede esperar,pero Julia no.Disfrutar de ella y con ella.Crecen muy deprisa. Cuándo ya tienen unos años todo esto que estáis viviendo lo recordaréis con muchísimo cariño.Y la casa sigue ahi….Os quiero a los cinco.

    Le gusta a 1 persona

  2. Parece q hayáis contado nuestro dia a día con Mario….jejeje, no puedo estar más de acuerdo! Enhorabuena chicos por este espacio donde escribís vuestras vivencias, tenéis anécdotas geniales, y con las q nos identificamos mucho los q somos papis y mamis 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Por aquí mañanas y tardes, pues como el tiempo no acompaña, jugamos en el sofá, lo pongo a andar, juega con los cubos, ve libros, ve la televisión si es que le encanta.
    Aquí como estamos solos no esta la familia pues sólo o papi o mami y por las tardes que hace bueno nos gusta ir al parque.
    Le compre ceras pero aún es pequeño y se las intenta comer. Ji ji.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s