Cómo hacerse una ecografía de mellizos

Supongamos que estás embarazada de mellizos y tienes que hacerte una ecografía rutinaria en un hospital. Te envían una carta con la cita en la que pone que tienes que hacerla en la segunda planta. Como ya te has hecho una el mes anterior y ponía lo mismo y al final fue en la planta baja, pues vas a la planta baja. Cuando llevas un rato esperando, decides preguntar, por si acaso. Sorpresa, tienes que ir a la segunda planta, esta vez lo que pone en la carta es correcto. Entonces subes a la segunda planta, donde se llevan haciendo las ecografías desde hace años. Cuando llevas un rato esperando, decides preguntar, por si acaso. Sorpresa, no es allí tampoco. Tienes que ir por el pasillo de enfrente, girar a la izquierda y llegar a la sala de espera de las consultas de… Y te encuentras con un cartel. Y piensas: “bueno, será por algo. Pero es que el cartel es lo mas cutre que he visto en mucho tiempo. Además, ¿por qué no me han enviado un plano, un mapa, un croquis, algo?”

 

WP_20160211_10_27_40_Rich

 

Aunque la foto es un poco borrosa (bueno, bastante), y es solamente un simple cartel, es un ejemplo de cómo está organizado el Hospital Clínico de Salamanca ahora mismo. Mal. Porque nadie tiene porqué saber dónde están las cosas si se cambian de sitio. Porque los enfermos ya tienen bastante como para tener que estar de “gymkana” por el hospital. Porque no vamos al hospital por gusto y gana, sino por necesidad. Porque es mejor para todos hacer las cosas bien, que hacerlas mal. Porque con la salud no se juega. Tema aparte es la amabilidad  y el trato que te dan las personas que te atienden. Entre todos pagamos su sueldo, y hay veces que parece que tenemos que pedir perdón por hacerles trabajar.

 

Al final, consigues que te hagan la ecografía. Y ves que el embarazo va bien, que los mellizos ya pesan dos kilitos cada uno, que están perfectamente dentro de la tripocha, que incluso el que estaba de nalgas se ha dado la vuelta y está muy bien colocadito, y que estás mejor de la anemia. Y mientras vuelves a casa, piensas que el día que nazcan ojalá todo sea más fácil.

Anuncios

5 comentarios en “Cómo hacerse una ecografía de mellizos

  1. Hola!!! Nosotros tenemos un niño de tres años y mellizos de 8 meses, ese cartel de ecografías ya lleva porque yo ya lo vi en las mías…. bueno a parte de eso la experiencia es dura pero preciosa,parar no paramos mucho y me gustaría tener un poquitito mas de tiempo para disfrutar de ellos pero son lo más bonito del mundo…los tres. Tuve un emabarazo muy bueno y me hicieron cesárea…no tan buena pero aquí estamos. Nos faltan ayudas de las instituciones .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s