La habitación verde y la habitación azul

¿Cabe una familia numerosa en un piso de tres habitaciones? Pues tendrá que caber. Papá y mamá comparten habitación así que dos hermanos pueden compartirla perfectamente también, ¿no? En mi caso y en el de mamá, no hemos tenido que compartir habitación nunca con hermanos, es lo que tiene ser hijos únicos (muy a nuestro pesar). Pero hace no demasiados años no era algo raro. Así que Pablo y Luis tendrán que estar unos años en la misma habitación. Igual que están ahora…

 

El problema se plantea cuando en la habitación más grande está ya su hermana mayor, Julia. Así que toca hacer mudanza. Traslado de juguetes, libros, ropa, colchón…

 

Rana

 

La decoración, además, es muy importante. Y que Julia colabore también. Le gusta, se emociona, se ríe, y poco a poco, sin saberlo, empieza a sentir la habitación nueva como suya. Y ya tiene de ganas de dormir en ella.

 

Buhos

 

Y un día, por fin: “Julia, ¿quieres dormir en la habitación verde?”. Y va y responde: “Sííííííí”. Luego no resulta ser tan tan tan fácil: “Quiero dormir en la habitación azuuuuuul…”. Pero explicando que está en la habitación nueva, que los dibujos son muy chulos, que nos ha ayudado, y que tiene todas sus cosas… Conseguido!!!

 

Frase

 

Puede que estemos un poco mal acostumbrados a que sobre espacio. Puede que si nos apretamos un poco, todos quepamos. Puede que la vida no siempre sea tan difícil como nos parece. Puede que solamente haya que intentarlo.

Anuncios

5 comentarios en “La habitación verde y la habitación azul

  1. Pero que delicadeza para todo, y que mayor se esta haciendo julia de golpe. Eso de convertirse en hermana mayor yo creo que le va a sentar bien, va dando buenos pasitos. ¡Y vosotros tambien! Poquito a poco, cada cosa en su sitio, y las habitaciones preciosas , eh?
    Besitos, corazones

    Le gusta a 1 persona

  2. Nos hemos acomodado a tener mucho espacio, en mi casa (la de mis padres) durante muchos años fuimos 6 personas en 3 dormitorios y un sólo baño, ahora tener un baño en casa para un caos total.
    En mi casa tenemos tres dormitorios y sólo utilizamos dos, de momento prefiero que los peques compartan habitación y ellos están encantados, el día que no quieran tenemos la opción de que cada uno tenga la suya pero de momento…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s