La cabeza del fémur

Cuando vas a una ecografía para simplemente confirmar que sigue todo bien, te puedes encontrar con sorpresas muy agradables, y ver, por ejemplo, una cabeza de fémur perfectamente formada. Es un pequeño detalle, pero, por inesperado, llama poderosamente la atención. Una cosa tan simple, puede recordarte que lo que está ocurriendo en el vientre de mamá es algo maravilloso.

 

Pablo y Luís pesan ya casi 1,700 kilos cada uno y ya tienen mucho trabajo hecho. Ya tienen sus huesitos perfectamente formados, aunque aun son muy flexibles. También pueden distinguir entre luz y oscuridad, algunos sonidos (el más importante de todos, claro, la voz de su padre), y los sabores dulces o salados. No me preguntéis cómo se sabe todo esto. Y algo que la primera vez que ocurre puede ser preocupante si no sabes qué es, tienen hipo. Os aseguro que poner la mano en la tripocha de mamá y notar los golpecitos rítmicos es más que curioso.

 

Mamá tiene dentro dos personitas que no paran de dar puñetazos, patadas y arañazos, y debe ser agotador. Cuando no es uno es otro. No paran. Da igual de día que de noche, dormida o despierta, sentada, tumbada o de pie. Tienen su propio ritmo. Uno está de cabeza y otro de culo, así se reparten bien el espacio.

 

Para blog

 

A estas alturas, ya hay muchas ganas de verles el culete, y de darles un mordisco en él, por supuesto. Hay ganas de ver el color de sus ojos, si tienen mucho pelo… Hay ganas hasta de cambiarles pañales. Pero, afortunadamente, hay que esperar un poco todavía.

Anuncios

Un comentario en “La cabeza del fémur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s