Quiero mis cuatro semanas

En 2007 se aprobó el permiso de paternidad con una duración inicial de 15 días, que se irían ampliando con el tiempo. El 1 de enero de 2011 tenía que haber entrado en vigor el permiso de 4 semanas. Sí, el 1 de enero de 2011.
Pero parece ser que nos hemos pasado con algunos gastos, y ahora, cinco años después, en España no hay dinero suficiente para que el permiso pase a ser de 4 semanas. Hablando claro, hay que joderse. Aquí hay dinero para otras cosas. Hay dinero para montones de asesores. Hay dinero para aeropuertos innecesarios. Hay dinero para coches oficiales. Hasta habrá dinero para repetir unas elecciones porque nuestros señores políticos no son capaces de ponerse de acuerdo. Mientras tanto, los papás tendremos que conformarnos con un permiso de la mitad de días de los que debería, y cuando acaba, las pobres mamás a cuidar de los recién nacidos ellas solas.
En mi caso, por ser mellizos y pasar a ser familia numerosa me corresponden 24 días (2 por nacimiento, 20 por paternidad pasando a ser familia numerosa, y 2 por parto múltiple). Parecen muchos, sí. Pero imaginando la situación en casa con una hija de 3 años y medio y sus hermanos recién nacidos, son escasísimos, para mí y, sobre todo, para mamá. Mejor no pensar en una posible estancia de unas semanas de Pablo y Luis en el hospital al nacer…

Anuncios

4 comentarios en “Quiero mis cuatro semanas

  1. Tienes razón. Si un día normal a veces ya es denso… GRACIAS POR COMPARTIR TUS REFLEXIONES, la gente suele decir “Más hijos crié yo con menos recursos y apoyos”. No se dan cuenta de que lo que oyen no son quejas sino desahogos y que no estaría de más añadir GENEROSIDAD a sus palabras.
    Por no hablar de las Leyes de Conciliación Familiar…BUENA NOCHE,FAMILIA.😘😘😘😘😘

    Me gusta

  2. Yo tambien soy mami de mellizos y tampoco entiendo por que si tengo dos hijos en dos embarazos me corrsponden 16 semanas y si los tengo en uno 18, Por que?, no tendrian que ser 32, Nosotras trabajamos y cotizamos como las demas. Y los padres igual, Cuando mi pareja volvio a trabajar se me callo el mundo encima, mi madre estaba praticamente en casa a todas horas, pero no es labor de abuela es el del padre estar hay con su familia, no es justo para vosotros ni para nosotras.
    Besicos

    Me gusta

  3. Pingback: ¿Conciliados? – Cincovidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s